sábado, julio 13, 2024
InicioNoticias PadelALE Y JON, JON Y ALE: A POR EL ÚLTIMO BAILE

ALE Y JON, JON Y ALE: A POR EL ÚLTIMO BAILE

spot_img
MDN.

Comenzaban las semifinales del turno de tarde en Valencia. Dos partidos atractivos a disputar y disfrutar en la Fuente de San Luis.

Tanto Tamara y Virginia como Gemma y Marta llevaban una final juntas como pareja y buscaban su segunda. Por la otra parte, los hasta Valladolid imbatidos se enfrentaban a unos Ale Galán y Jon Sanz en su último torneo juntos.

- Partner-

Triay/Ortega vs Riera/Icardo

Ambas pareja llegaban a estas semifinales de tarde de Valencia sin haber cedido ni un solo set en sus enfrentamientos anteriores en el torneo, así que se vaticinaba un partido bastante igualado.

Primer set

Esa igualdad que se presuponía la tiraron por la borda Gemma y Martita con un parcial de 3-0 nada más empezar en el encuentro. Llegadas al cuarto juego, por fin consiguieron Tamara y Vir estrenar su marcador.

Pero ahí se iban a quedar, porque un nuevo parcial de 3-0 para la pareja española hacía que el primer set se diluyera igual de rápido que un azucarillo en el café. 6-1 para ellas y a por el siguiente.

Segundo set

A pesar de lo que se podía pensar, que este segundo podía parecerse al primero, nada tuvo que ver. El set siguió la misma dinámica y el mismo resultado al inicio que el primero pero para el bando de la pareja hispano-argentina.

Sin embargo, Triay y Ortega no se dejaron doblegar tan fácilmente y consiguieron igualar el luminoso a 3-3. Ya con 4-4 y saque para Tamara, llegó la rotura definitiva del partido que confirmaron al saque Martita y Gemma para ganar el partido con un 6-4 en el segundo.

- Advertisement -

Coello/Tapia vs Galán/Sanz

Partidazo de los que hacen afición en la central. Arturo y Agus con ganas de redimirse de Valladolid y Ale y Jon con muchas ganas de alargar lo máximo posible su periplo juntos.

Primer set

El partido tuvo de absolutamente todo; salidas de pista estratosféricas, dejadas inverosímiles y remates a diestro y siniestro. Costeó la entrada a cada uno de los aficionados que estaban allí.

La igualdad en el primero solo se mantuvo hasta la primera ronda de saque completa. Una vez arriba Arturo y Agus con 3-2 quebraron el saque de un Ale Galán algo frustrado. Lograron mantener la ventaja hasta el final a pesar de tener varias bolas de break en contra. 6-3.

- Advertisement -

Segundo set

Gran paso adelante del madrileño y el navarro para llegar a colocarse con 5-1 y saque a favor. Pero a los número 1 nunca hay que darlos por muertos. Y es que se las ingeniaron para igualar la contienda a 5-5 y forzaron el tie-break para determinar el set.

Una vez en el «tie» se volvieron a hacer fuertes Ale y Jon en el 20×10 y tuvieron hasta 5 bolsa de set. En la primera de ellas, con un remate de Galán por la línea del cuerpo de Arturo, cerraron el set.

Tercer set

Todo o nada en este tercero. U oportunidad para «el Rey» y «el Mozart» de venganza contra Martín y Stupa, o un último gran y bonito baile el domingo para Galán y Sanz, a los que seguro que estaba observando Juan Lebrón con mucha atención.

La tensión en los cuatro jugadores se notaba en cada movimiento que hacían. Se sucedieron «breaks y contrabreaks» que dieron lugar a un 5-4 con saque a favor para la pareja española. No lo desaprovecharon y de nuevo, alguien volvió a vencer a «los invencibles» por segundo torneo consecutivo.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD