28 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasALFREDO GARBISU: "La situación preocupa"

ALFREDO GARBISU: «La situación preocupa»

El máximo exponente de la Federación Española de Pádel (FEP), Alfredo Garbisu, ha concedido una entrevista a PadelAddict en el día de hoy donde muestra como la situación preocupa a la FEP.

Una vez el presidente del gobierno haya indicado como se va a producir el proceso de desconfinamiento. Surgen muchas incógnitas sobre nuestro deporte. Por un lado, en la fase 0 (a partir del 4 de mayo) los jugadores profesionales podrán comenzar sus entrenamientos mientras que no será hasta la fase 1 (a partir del 11 de mayo) cuando puedan abrirse los centros de alto rendimiento con las medidas de higiene oportunas.

Teniendo en cuenta que lo primero es la salud. Garbisu recuerda a los fallecidos a causa del COVID-19 y hace balance: «la paralización de la competición está afectando seriamente a la economía y viabilidad de las federaciones deportivas nacionales y regionales, está afectando gravemente al Circuito Profesional WPT de nuestro deporte, a nuestros jugadores profesionales que ven con gran intranquilidad el incierto desarrollo final de este año». Del mismo modo no olvida la preocupación por la situación que viven los clubes: «que están sufriendo enormemente el cierre de sus instalaciones, con gran temor ante la duración del mismo y sus posibles nefastas consecuencias».

ALFREDO GARBISU: «LA SITUACIÓN PREOCUPA»

Sobre la reanudación de la competición. Garbisu agradece los esfuerzos a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes. Y deja claro que: «En este aspecto hay que ser muy cautos, ya que cabe la posibilidad de que se vaya haciendo de una forma gradual y quizás empezando por las zonas geográficas menos problemáticas». Sin olvidarse de la disyuntiva que esto puede provocar: «Es pronto aún para poder saberlo con exactitud, por un lado si se tardase mucho en el reinicio se causaría unos daños económicos gravísimos, por otro lado si te precipitas y te equivocas el riesgo es muy grave para las personas, lo estamos viendo y viviendo». Concluyendo con que: «No es un asunto fácil».

Lo que todos queremos saber. Sobre la posibilidad de jugar en clubes abiertos o indoor, fechas para las competiciones oficiales, con público o sin él. Garbisu argumenta que es una decisión no está en su mano: «Estamos consultándolo con el Consejo Superior de Deportes y dependerá de su opinión al respecto».

Con relación a posibles ayudas a clubes o trabajadores. Garbisu contesta: «Sería fantástico tener una FEP fuerte económicamente que pudiera ayudar a los clubes de España y a sus trabajadores, lamentablemente la FEP económicamente es una federación humilde con un presupuesto muy ajustado, incluso menor que el de algunas federaciones territoriales».

Para concluir, el presidente aprovecha para mandar un mensaje dirigido principalmente a los jugadores amateurs: «A los jugadores amateurs que, por favor, cuando empecemos de nuevo a jugar, no lo hagamos alegremente sin cabeza, que seamos sensatos y precavidos, con sentido común, no creando la posibilidad de nuevos contagios. Al sector del pádel en general, mi gran deseo de que dure lo menos posible esta gravísima crisis y que todos puedan seguir con su actividad una vez finalizada la misma».

RELATED ARTICLES

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular