28 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasDudas con los entrenamientos profesionales

Dudas con los entrenamientos profesionales

El regreso a los entrenamientos para el pádel profesional está cada día más cerca. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa. Especificó en ella todas y cada una de las fases que contempla la desescalada que llevará al país a la «nueva normalidad». Algo que ha generado dudas con los entrenamientos deportivos profesionales.

Respecto al ámbito deportivo, los entrenamientos individuales de profesionales y federados están permitidos desde el comienzo de la fase 0. Al igual que ocurre con los entrenamientos básicos de ligas profesionales. Es entonces cuando surgen las dudas en el mundo del pádel profesional, ya que los centros deportivos no podrán abrir en principio hasta la fase 1 de desescalada.

Incertidumbre entre los jugadores profesionales de WPT

Son varios los jugadores y jugadoras del WPT que han manifestado la confusión que les causa las medidas de desescalada en relación al deporte, en concreto al pádel. A través de sus redes sociales, han lanzado una serie de interrogantes que rondan la mente de muchos de los profesionales del circuito tanto masculino como femenino.

La duda principal la crea la disyuntiva de tener el permiso para entrenar pero no para hacerlo en el centro de entrenamiento. La jugadora del WPT Carolina Navarro (@navarrocarolina) en su cuenta de Twitter lanzó ayer una pregunta a todos sus seguidores: «Dentro de la fase 0 que estipula el Gobierno yo podría entrenar. Mi pregunta es, ¿dónde? si clubes y zonas comunes de urbanizaciones están cerradas.» A lo que Mapi Sánchez Alayeto (@MapiSAlayeto) replicó: «Eso mismo me preguntaba yo.»

Dudas con los entrenamientos profesionales

Es palpable en este sentido el desconcierto que existe entre jugadores y jugadoras profesionales. Pablo Lima (@pablojoselima), actual número 4 del ranking WPT, respondía a la pregunta de un entrenador de pádel valenciano sobre dónde se podría entrenar si los centros deportivos permanecerían cerrados. A lo que el brasileño responde: «Buena pregunta. Si no hay centros deportivos no podemos entrenar.»

Por tanto, se espera una aclaración por parte del Gobierno respecto a las prácticas deportivas profesionales. Y esta suponemos que llegará esta misma semana en el momento que se publique el documento oficial por parte del Ejecutivo.

Dudas con los entrenamientos profesionales
RELATED ARTICLES

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular