InicioMás leídoAPASIONANTE JORNADA DE CUARTOS DE FINAL

APASIONANTE JORNADA DE CUARTOS DE FINAL

- Advertisement -

Se daban cita en la Centrale Markthal las 8 mejores parejas del circuito para conseguir 4 billetes para semifinales

MAXI SÁNCHEZ/LUCHO CAPRA VS PABLO LIMA/FRANCO STUPACZUCK

Primer billete de semifinales en juego. Stupa y Lima comenzaban con mejor pie el partido de cuartos. El 2-0 inicial les daba confianza desde el inicio.

Los de Mati Ortiz no terminaban de sentirse cómodos en pista y el juego lento en este tipo de condiciones favorecía a los actuales N5 del mundo.

A base de breaks Lima y Stupa seguían haciéndose grandes para terminar de dominar la manga con un imponente 6-2.

El segundo episodio comenzaba con los de Pozzoni apretando cada bola hasta el último centímetro de pista disponible. Tenían oportunidad de conseguir el break, pero no sería hasta el cuarto juego cuando lo harían.

Stupa y Lima sobre el 20x10
Stupa y Lima sobre el 20×10

Tras este quiebre, los N5 no dudarían e irían a terminar de doblegar a sus rivales. Así lo harían cerrando el partido con un 6-2/6-3 que les volvía a meter en semifinales (no lo lograban desde Málaga)

JUAN LEBRÓN/ALEJANDRO GALÁN VS JUAN TELLO/FEDERICO CHINGOTTO

El siguiente choque del día sería entre los N1 del mundo frente a la pareja más longeva del circuito.

Empezaban mucho más compenetrados unos Chingotto y Tello que pondrían una velocidad imperiosa desde el inicio. El marcador apuntaba el 5-0 a favor de los argentinos.

Lebrón y Galán no terminaban de sentirse cómodos a la hora de sacar su mejor versión. Lo pagaban caro y perdían el primer set por 3-6.

La segunda batalla en tierras holandesas iba a tener diferente sabor. Los de Amat mostraban otra versión mucho más reconocible,

En el sexto juego Lebrón y Galán rompían el servicio de sus rivales para demostrar que querían prolongar el partido hasta el tercer y definitivo set.

El segundo iba a tener a unos Chingotto y Tello tratando de recuperar distancias, pero no lo hacían. 6-3 y todo igualado.

Puntos imposibles, recuperaciones espectaculares y 4 jugadores prendidos en pista era la tónica de este último set.

Juan Lebrón en la Central
Juan Lebrón en la Central

La igualdad predominaba en pista hasta que en el noveno juego Lebrón y Galán terminarían rompiendo el equilibrio en el marcador.

Iban a hacer bueno ese break para terminar el partido ganando. 3-6/6-3/6-4 y segundo billete de semifinales decidido.

SANYO GUTIÉRREZ/AGUSTÍN TAPIA VS ÁLEX RUIZ/MOMO GONZÁLEZ

Los recientes finalistas del último Máster en Madrid frente a unos Sanyo y Tapia que no ganan un título desde Málaga

Comenzaban mucho más dominantes los de Crosetti. Tratando de imponer su juego y con una intensidad que les mostraba más efectivos sobre el 20×10.

Tras varios quiebres y una mayor efectividad en cada punto, Sanyo y Tapia lograban hacerse con la primera manga con un marcador de 7-5.

Momo y Álex Ruiz tendrían que reaccionar en una pista central que vería una versión reconvertida de los malagueños en esta segunda batalla.

Tanto es así que se hacían con la segunda manga con un 6-4 que demostraba el estado de forma que atraviesan ahora mismo los de Cárdenas.

FERNANDO BELASTEGUÍN/ARTURO COELLO VS PAQUITO NAVARRO/MARTÍN DI NENNO

Comenzaba el último partido del día en la Central. Los vigentes ganadores del último Máster de Madrid frente a los actuales N3 del mundo.

Los de Ovide comenzarían mucho más compactos y metidos en pista que sus rivales. El dominio se hacía evidente con el 2-6 que subía al marcador.

Bela y Coello no terminaban de sentirse cómodos. El cansancio de Madrid podía hacer mella pero…cuando una pareja está enchufada.

Los actuales N4 del mundo reaccionaban y de qué forma. Ponían el 6-3 en la segunda manga para igualar las fuerzas y prolongar el partido en Holanda.

Altas horas de la noche ya en Amsterdam y el último billete de semifinales del día todavía por decidir.

Con un Paquito y Di Nenno que perdían fuerzas con su saque se llegaba al quiebre en el quinto juego. Bela y Coello apretarían y no levantarían el pie del acelerador hasta el cierre del partido. 2-6/6-3/6-2 para la pareja hispano-argentina que vuelve a meterse en unas semifinales de nuevo

 

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Amsterdam Open 22

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud