InicioWorld Padel TourEL AMSTERDAM OPEN 22 YA TIENE A SUS FINALISTAS

EL AMSTERDAM OPEN 22 YA TIENE A SUS FINALISTAS

- Advertisement -

La Centrale Markthal esperaba hoy la jornada de semifinales para repartir los 4 billetes para las finales de este Amsterdam Open

BEA GONZÁLEZ/MARTA ORTEGA VS PATTY LLAGUNO/VIRGINIA RIERA

En clave femenina el primer partido del día lo protagonizaron Bea González y Marta Ortega frente a Virginia Riera y Patty Llaguno. 

Partidazo para empezar el sábado. Las de Maxi Grabiel comenzarían el partido más solventes que sus rivales.

El 2-0 inicial parecía marcar diferencias, pero pronto la pareja hispano-argentina contrarrestaba ese dos juegos.

Martita y Bea enfocadas en conseguir ser protagonistas sobre el 20×10 rompían el saque de sus rivales en el quinto juego.

Una diferencia que mantendrían hasta el cierre del primer capítulo. Patty y Vir trataban de recortar distancias, pero no llegarían a tiempo. 6-3 para la pareja española.

Con una segunda manga que comenzaba de forma similar a la primera se llegaba al 2-2. En este momento, Llaguno y Riera apretarían el acelerador para recuperar el set perdido y alargar el partido lo máximo posible.

Bea y Martita celebran un punto clave
Bea y Martita celebran un punto clave

Así, conseguían el quiebre en el séptimo juego. Una ventaja que les daría confianza para prolongar hasta el final del set esa superioridad. 6-4 y todo igualado.

En el último y definitivo set, la pareja N3 del mundo iba a dominar prácticamente. Las de Grabiel no dudaban y mostraban la versión más competitiva hasta ahora en tierras holandesas.

Tras casi una batalla de tres horas se repartía el primer billete de finales del día destino Bea y Martita con un 6-3/4-6/6-2.

JUAN LEBRÓN/ALE GALÁN VS FRANCO STUPACKZUCK/PABLO LIMA

El primer billete en clave masculina estaría entre los actuales N1 del mundo y la pareja N5.

El binomio argentino-brasileño comenzaba fuerte y sin titubear. Tanto es así que colocaban el 3-0 de inicio en el marcador.

Los de Mariano Amat no iban a dudar de su estilo de juego e iban a conseguir la igualada en el octavo juego con el 4-4.

Una tónica que se repetía entre ambas parejas. Ninguna perdía su saque y se llegaba a la muerte súbita para decantar el ganador de la primera batalla. Los de Pozzoni estarían más efectivos y se la llevaban.

La reacción de los N1 se hacía de esperar y llegaba justo a tiempo. En la segunda manga iban a cambiar el ritmo totalmente para poner la directa. Conseguían un contundente 6-1 para decidirlo todo en el último set.

Stupa en una salida de pista mientras su compañero Lima le mira
Stupa en una salida de pista mientras su compañero Lima le mira

Empezaba con un Stupa y el Cañón de Porto Alegre más convencidos de lo que habían conseguido en la primera manga.

Tras el quiebre por parte de los N5 en el sexto juego, la distancia todavía se abría más con un 5-2 en el que Lima emergía como protagonista sobre la pista.

Con un bloque compacto, una defensa innegociable y una pegada muy efectiva conseguían doblegar a los N1. Stupa y Lima se meten en su cuarta final del año y volvían a dejar fuera a Lebrón y Galán.

ARIANA SÁNCHEZ/PAULA JOSEMARÍA VS MAPI/MAJO ALAYETO

Las actuales N1 del mundo en la Race femenina frente a una pareja histórica como son “Las Gemelas Atómikas”.

Partidazo de altura que empezaba con unas arrolladoras Paulita y Ari. Las de Pratto están en un nivel envidiable de forma y a nivel mental también lo saben.

Paula Josemaría en acción
Paula Josemaría en acción

Su garra y la calidad con la que están jugando cada bola es espectacular. Las Gemelas tratarían de frenar ese estado anímico, pero no lo conseguirían. Se apuntaban las N1 el primer set con un 6-1

La segunda manga llegaría con la misma tónica hasta que Mapi/Majo llegaban a apretar las tuercas llegando a un 5-3 y colocándose a un break. Pese a ello, no iban a bajar la intensidad Paulita y Ari.

El segundo y último billete de la final femenina ya tenía dueñas. Las N1 estarán en su quinta final consecutiva. LE-TA-LES.

FERNANDO BELASTEGUÍN/ARTURO COELLO VS ÁLEX RUIZ/MOMO GONZÁLEZ

El último partido del día en la central y el último billete por decidir.

Sobre la pista los vigentes ganadores del Máster de Madrid frente a los finalistas. Se veían las caras ahora en semis.

Choque de mucho nivel entre dos parejas que atraviesan probablemente el mejor estado de forma de la temporada.

Bela y Coello comenzaban mejor y más seguros en el 20×10. Tal era la confianza de los actuales N5 que la primera manga iba a tener su firma.

Con más seguridad y confianza en los momentos clave, se hacían con el dominio del primer set y subía el 6-3 al marcador.

Contrarrestaban los de Cárdenas mostrando su versión guerrera y valiente que tan buenos resultados les está llevando últimamente. Frenaban la dinámica positiva de la pareja hispano-argentina y ponían el 6-4 en el luminoso. HABEMUS TERCER SET.

Una última manga que tendría a todo el público holandés pendiente. Un último set que se decidiría por 6-3 a favor de The Boss y el Rey Arturo que firmaban uno de sus mejores partidos de la temporada.

Volverán a estar un domingo peleando por el título. ¡¡Billetes de finales decididos!!

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Amsterdam Open 22

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud