InicioAPT Padel TourAPT 2022: calendario oficial del primer semestre de la temporada

APT 2022: calendario oficial del primer semestre de la temporada

- Advertisement -

APT 2022: calendario oficial del primer semestre de la temporada

No te pierdas las citas más impresionantes del Circuito APT Padel Tour que tendrán lugar durante la primera mitad del 2022.

Este año, el circuito renueva de manera absoluta el concepto de torneo al que nos tenía acostumbrados hasta ahora.

APT Padel Tour ha anunciado este viernes su calendario para la primera mitad del año 2022.

Esta nueva temporada comenzará el 14 de febrero con el Future en Asunción, Paraguay, al que seguirá el torneo Open.  Poco después podremos disfrutar del Master de Buenos Aires -que se celebrará a mediados del mes de marzo-.

Torneos

Asunción Open: 21-27 febrero
Buenos Aires Master: 14-20 marzo
Mónaco Master: 11-17 abril
Ciudad del Cabo Master: 18-24 abril
Sevilla Master: 16-22 mayo
Oeiras Master: 6-12 junio
Viena Grand Master: 20-26 junio
“Estamos muy contentos de anunciar el calendario ya en diciembre de este año. Esto da a nuestros jugadores buen tiempo para prepararse para el nuevo año“, ha querido destacar el Director General de APT, Thomas Johansson.
“2021 ha sido un año muy difícil en el que el tour y los jugadores han tenido que adaptarse a la pandemia(…). Estamos impacientes por empezar la nueva temporada”, ha dicho el director general.

Nuevo concepto de circuito para 2022

APT Padel Tour presenta un nuevo concepto para 2022. Consiste en un evento de dos semanas que incluye el evento Junior, el evento Future y el evento principal.
“El pádel es uno de los deportes de mayor crecimiento y conecta a personas de todo el mundo. El Tour también debe pensar en construir el deporte desde la base. Lo haremos introduciendo los eventos Junior y Future en conexión con nuestros grandes eventos”, ha destacado el director.
“Como antiguo tenista profesional, sé lo importante que es construir ídolos para los niños y los futuros jugadores. Al introducir este concepto, conectamos a los jóvenes y a los futuros jugadores con los mejores jugadores del circuito”, ha explicado Johansson.

Evento Junior APT

El evento junior se jugará durante los primeros días de la primera semana para niños y niñas menores de 14 y 16 años.
El ganador de la prueba para menores de 16 años se le concederá una wild card para el cuadro principal del Future, que también se jugará durante la primera semana.
“Esperamos que el evento junior atraiga a jóvenes jugadores de todo el mundo para que tengan la oportunidad de competir en el APT”, señala Thomas Johansson.

Evento Future de APT

El evento Future se centrará en la próxima generación de jugadores para darles la oportunidad de participar en los principales eventos del calendario de APT.
El ganador del evento Future obtendrá una wild card para el cuadro del evento principal durante la segunda semana.
“Al crear este concepto único, conectamos a todos los jugadores de todos los niveles para que puedan para que puedan competir en este increíble deporte“, ha indicado Thomas Johansson.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de APT Padel Tour.
- Advertisement -
Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud