27.6 C
España
miércoles, octubre 20, 2021
InicioNoticias PadelArgentina sigue de fiesta

Argentina sigue de fiesta

spot_img

Argentina sigue de fiesta.

Día grande para el pueblo argentino. Tras la conquista de América por el combinado de fútbol cortando una racha de 28 años, redención de Messi incluida, hoy le tocaba el turno al pádel para 3 representantes.

En una primera instancia, Delfi Brea saltaba a escena defendiendo a la albiceleste. Luego, y ya que están a la vuelta de la esquina las Olimpiadas, tomarían Sanyo y Bela el relevo, como si una competición de 400 metros se tratase.

Final femenina

Icardo/Brea – Salazar/Triay. La lucha por el título iba a medir a la revelación de la temporada frente a las número uno. Delfi y Tamara venían de completar un gran torneo, con fases de dureza mental y otras en las que daban rienda suelta al talento. De este modo, presentaban candidatura ante Ale y Gemma, que venían de ganar en Valladolid.

El primer set transcurrió por los cauces de la igualdad, lo que llevó el desenlace del mismo al tie break. En ese punto, salió a relucir el ranking para que Triay y Salazar asestaran un 7-0.

- Anuncio -
spot_img

Esta circunstancia no amilanó a la joven pareja, que encajó el golpe y supo reinventarse para contestar con un 6-1. La suerte de la final se iba a decidir en el tercero.

- Anuncio -
spot_img

Una manga en la que Ale y Gemma empezarían quebrando, otra piedra para Delfi y Tamara, que volvieron a encontrar solución. Nivelaban el partido, y se presentaban al final del mismo con 5-4 al resto. Allí, pusieron una marcha más en el punto de oro para cerrar una actuación portentosa de ambas, que siguen escalando sin parar en el ranking y apuntan a lo máximo. Tamara Icardo, aclamada en su casa, ganó el premio a la jugadora más valiosa de la final.

Final masculina

Galán/Lebrón – Belasteguín/Gutiérrez. El partido que todo el planeta pádel quería ver, llegaría al séptimo torneo. Parejas 1 y 2 iban a medir fuerzas en una final muy esperada. El primer parcial iba a ser fiel reflejo de lo mucho que se estaban jugando. Amabas duplas defendían su saque hasta el duodécimo juego, momento en el que Bela y Sanyo agrandaban su figura para subir el 7-5.

Los de Miguel Sciorilli controlaban el ritmo del duelo, haciendo incómodo el partido para sus rivales. Sin embargo, Juan y Ale no habían dicho su última palabra. Un break sería suficiente para que los de Mariano Amat entraran en dinámica y cambiaran el decorado con un 6-3,

Con ese impulso comenzaban el tercero, guardando el saque con tranquilidad y acechando el de la dupla albiceleste. Pero no pudieron aprovechar las bolas de break que generaron, algo que sí hicieron Sanyo y Bela, que se mueven en la zona decisiva como nadie. Trazaban el plan oportuno para asestar un golpe definitivo al campeonato y poner el 6-4.

Bela salió MVP, algo de mucho mérito tras acortar plazos en su recuperación. Preguntado en la entrevista post partido, el Rey destacó el gran día del deporte argentino, haciendo un juego de palabras con Messi. Sin duda, dos genios que siguen asombrando al mundo.

Sigue a AnalistasPadel para conocer qué ocurre en Las Rozas Open.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img