27.6 C
España
miércoles, octubre 20, 2021
InicioAPT Padel TourArce y Dal Bianco campeones indiscutibles del APT en Kungsbacka

Arce y Dal Bianco campeones indiscutibles del APT en Kungsbacka

spot_img

Arce y Dal Bianco campeones indiscutibles del APT en Kungsbacka.

Los jóvenes argentinos está claro que no son el futuro, son el brillante presente de APT Padel Tour.

Tras caer en la final del Portugal Master, Maxi Arce y Franco Dal Bianco se tomaron rápida revancha y levantaron el su primer título del circuito ganando a Soliverez-Melgrati el partido decisivo del Future 1000 de Kungsbacka por 7/5 3/6 6/1.

Y como recompensa el próximo martes se convertirán en la tercera mejor pareja del ranking.

Future 100 de APT en Kungsbacka: el duelo final

Como a lo largo de todo el torneo Arce y Dal Bianco comenzaron arrollando en intensidad a sus rivales marcando el ritmo del partido.

- Anuncio -
spot_img

Un quiebre en el tercer juego los adelantó prematuramente hasta que Soliverez y Melgratti encontraron la igualdad con una ruptura en el octavo juego tras aprovechar errores no forzados poco habituales en Maxi y Franco. 

- Anuncio -
spot_img

A partir de allí la paridad fue máxima, hasta que todo cambió a partir del décimo juego.

Soliverez y Melgrati desaprovecharon una bola de set al resto y sufrieron a continuación el break que definiría el primer capítulo en favor de los campeones. 

A pesar de ceder el primer parcial las sensaciones para Soliverez y Melgratti eran muy distintas que al comienzo del encuentro.

Lograron bajarles el ritmo de juego a los vertiginosos Arce y Dal Bianco y tras un break y contrabreak en el segundo y tercer juego del segundo parcial, el juego determinante para igualar el marcador en sets fue el sexto donde rompieron el servicio y se adelantaron por 4/2.

Ventaja que no soltarían hasta adjudicarse el parcial por 6/3 con un Melgratti sumando gran cantidad de tiros ganadores apoyado en la solidez defensiva de su compañero que le generaba confianza.

Cuando todo parecía caer a favor de los vencedores del segundo parcial, Arce y Dal Bianco demostraron madurez a pesar de sus cortas edades para sacar su mejor pádel en la tercera manga.

Franco Dal Bianco se hizo dueño de la escena, tomó más participación abarcando tres cuartos de pista en el juego aéreo y aprovechando la merma física de Soliverez y Melgratti concretaron breaks en el segundo y sexto juego que finiquitaron el partido con parciales de 7/5 3/6 6/1. 

Primer título con regalo extra

Arce y Dal Bianco, pareja revelación del circuito en lo que va de temporada, levantaron el primer título puntuable en APT Padel Tour.

Los 200 puntos obtenidos les posicionará como pareja 3 del ranking el próximo martes, desplazando a sus compatriotas Egea-Barrera.

Dicho cambio les dará el privilegio de partir como terceros cabezas de serie en el Open II de Kungsbacka que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio. 

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del APT Padel Tour.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img