Seleccionar página

Australia empieza a creer en el Pádel

Australia empieza a creer en el Pádel

Australia empieza a creer en el pádel como deporte y comienza a instaurarse con la apertura de clubes.

El pádel llegó a Australia tarde, pero desde 2016 ya empieza a verse como un deporte novedoso en todo el país. Poco a poco se va ganando aficionados para practicar este deporte. En 2016, se abrieron los dos primeros clubes del país, Padel Sydney y Padel Gold Coast, de la mano de la (APF) Australian Padel Federation. Desde entonces, Australia empieza a creer en el pádel.

A partir de este momento, los australianos se empezaron a tomar en serio este deporte, habiendo realizado 5 torneos FIP (Federación Internaconal de Pádel) en los dos clubes citados anteriormente. Ha sido uno de los últimos países en incorporar este deporte, estamos de acuerdo. Pero el buen clima en el país oceánico invita a pensar que será de los más practicados. De esta forma, se comprueba que Australia empieza a creer en el pádel, en una apuesta segura y que tendrá un gran éxito.

A día de hoy, Australia cuenta con 4 clubes de pádel, con la visión de nuevos centros especializados en en los próximos años. Este año, Padel Sydney, acogerá por primera vez en la historia de Australia, el circuito International Padel Experience by Madison. Siendo una de las pruebas oficiales para el calendario de 2020. Sin duda esto supone una fuerte apuesta por el pádel en el país, que pretende internacionalizar este deporte. Albergar este torneo significa impulsar el pádel para sus aficionados y hacerlo más llamativo.

Que Australia empieza a creer en el pádel no es nuevo, desde 2018, cuenta con uno de los eventos más importantes de su calendario, el Padel Sydney Classic. Esta cita pertenece al caledario de la Federación Internacional de Pádel, con categorías tanto de hombres como de mujeres.

No hay duda de que el potencial que tiene Australia, donde ya está más que consolidado el tenis, para ser un país puntero en Pádel. En mente tienen recibir alguna prueba de World Padel Tour en un futuro no muy lejano.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario