Seleccionar página

Exclusiva – EL PÁDEL SEGUIRÁ 1 VS 1 EN FASE 2

Exclusiva – EL PÁDEL SEGUIRÁ 1 VS 1 EN FASE 2

Según fuentes cercanas a AnalistasPadel, el pádel seguirá 1 vs 1 en fase 2. Los organismos competentes en materia deportiva no han considerado oportuno realizar cambio alguno respecto al pádel dentro de la clasificación de deportes por riesgo de contacto. Por tanto, el pádel continuará como deporte de riesgo medio y seguirá siendo la modalidad «uno contra uno» la que estará permitida en la fase 2 de la desescalada.

Después de la reunión que se produjo en el día de ayer entre las distintas autonomías y el Consejo Superior de Deportes, (véase «El futuro del pádel, a la expectativa de una reunión»), el mundo del pádel esperaba noticias sobre las medidas que se pudieran tomar para con su deporte. Esta disciplina deportiva se encuentra entre las que están a la espera de cambios para poder volver a la práctica habitual, debido a la problemática que supone el jugar por parejas.

A pesar de la petición de federaciones y clubes de pádel de todo el país al CSD para que se permita la modalidad de dobles en fase 2, la decisión por el momento es que se continúe practicando como hasta ahora, de forma individual. Aunque el Consejo Superior de Deportes valoró la propuesta recibida, hay discrepancias acerca de la funcionalidad de esta medida entre las autoridades competentes. El Ministerio de Sanidad es el que debe decidir en última instancia, y este sigue confiando en el criterio de la Organización Médica Colegial de España (OMC) organismo encargado de la clasificación de deportes por riesgo de contacto, categorización que parece inmutable por el momento y de la cual depende directamente la práctica del pádel por parejas.

Por consiguiente, en aquellos lugares que ya se encuentran en fase 2, como son las islas de La Gomera, El Hierro, y La Graciosa en Canarias y Formentera en Baleares, deberán seguir las mismas directrices que hasta el momento. El resto de territorios que esperan pasar a fase 2 el próximo lunes estarán a la espera del BOE que pueda ser publicado este sábado, día 23 de mayo, por si hubiera alguna modificación de última hora que cambiara el devenir de la situación, aunque la confianza en que eso ocurra es escasa.

Desde varios sectores del pádel han expresado su malestar con el trato recibido y comunican que si la situación no cambia el daño económico para las instalaciones puede ser irreversible, así como para propietarios de clubes, monitores o distintos operarios dentro de las propias sedes.

Así pues, el mundo del pádel tendrá que esperar aún para poder volver a la práctica habitual. Lo hará con la vista puesta en una posible fase 3 que traiga buenas nuevas y con la esperanza de que se produzcan cambios que puedan acortar los plazos previstos.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario