27.6 C
España
miércoles, octubre 20, 2021
InicioNoticias PadelEL PÁDEL SÍ MANTIENE LA DISTANCIA

EL PÁDEL SÍ MANTIENE LA DISTANCIA

spot_img

Si hablamos de Horacio Álvarez Clementi, hablamos del precursor de «El pádel sí mantiene la distancia». Y estamos hablando de una de las personas más cualificadas para hablar de pádel. Como jugador fue número uno del mundo del año 1988 al 1991, campeón del mundo por selecciones (Argentina), campeón del circuito profesional entre otras muchas. Como entrenador, ha trabajado con los mejores jugadores y jugadoras del mundo de diferentes épocas como Alejandro Lasaigues, Roby Gattiker, Hernán Auguste, Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Carolina Navarro, Cecilia Reiter etc…

Si no hacemos referencia a lo puramente competitivo, podemos destacar de él la creación de la primera pista de pádel de cristal y la presidencia de la «Asociación de Jugadores Profesionales de Padel».

Muy activo en redes durante el periodo de confinamiento con innumerables acciones. Se ha propuesto llevar a cabo la iniciativa que titula como El pádel sí mantiene la distancia «#Elpádelsímantieneladistancia«.

Entiende que en el pádel no hay contacto físico ya que los jugadores durante el juego mantienen la distancia de seguridad. Y no ve algo descabellado que en la propia FASE 1 se pueda reanudar la práctica del padel. Teniendo en cuenta otras situaciones que se están produciendo como el transporte público o sentarse en la terraza de un bar. Donde la distancia de seguridad es menor.

Distancia entre jugadores en un partido

De este modo, al igual que la mayoría de personalidades del padel, pide que se permitan la apertura de clubes. Ya que «el pádel lo juegan en España más de 4 millones de personas» y «representa un área de negocio muy importante dentro del deporte y de la economía del país, siendo una actividad que proporciona trabajo a mucha gente«.

- Anuncio -
spot_img

No ve una posibilidad de riesgo ni en los clubes outdoor ni en los clubes indoor. Ya que estos «tienen los techos muy altos y buenos sistemas de ventilación» que reducen las posibilidades de contagio. No se muestra de acuerdo con el juego de 1 contra 1 ya que no presenta rentabilidad para los clubes. Y advierte de la necesidad de abrir los clubes ya que «estos tienen unos costes muy elevados y se encuentran en una situación muy grave«.

- Anuncio -
spot_img

Además defiende que «la práctica deportiva tiene una influencia muy positiva en la mejora de la salud de las personas, en la prevención de enfermedades crónicas y, por tanto, en la calidad y esperanza de vida de la población».

Desde AnalistasPadel nos sumamos a este movimiento y decimos que #elpadelsimantieneladistancia

Relacionados

2 COMENTARIOS

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img