Seleccionar página

EL FUTURO DEL PÁDEL, A LA EXPECTATIVA DE UNA REUNIÓN

EL FUTURO DEL PÁDEL, A LA EXPECTATIVA DE UNA REUNIÓN

Mañana martes, tendrá lugar una reunión entre los Directores Territoriales de Deportes y el Consejo Superior de Deportes, en la que se espera que se trate la problemática del pádel. Dependiendo de las conclusiones a las que se lleguen en dicho encuentro se podrán modificar algunas de las pautas a seguir en la práctica del pádel. Eso sí, la última palabra la tendrá el Ministerio de Sanidad.

El pádel se encuentra dentro del conjunto de disciplinas deportivas practicables en aquellos territorios que hayan pasado a la fase 1. Las directrices para ejercer dicha práctica son las siguientes: instalaciones al aire libre, medidas de higiene como el lavado de manos antes, durante y después del partido, material propio y la más importante, la modalidad debe ser “uno contra uno”. Véase “Recomendaciones para jugar al pádel“.

Pero la vista estaba puesta en la fase 2. Aunque muchos aficionados ya han podido disfrutar del pádel de forma parcial en la fase 1, todos esperaban con ansias poder jugar como siempre, por parejas. La noticia saltaba con la publicación del BOE el pasado sábado día 16 de mayo, para la aplicación de la fase 2, a la cual pasarían las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa en Canarias y la isla de Formentera en las Islas Baleares. En él no se detallaba ninguna nueva medida que pudiera afectar directamente a la modalidad de práctica del pádel.

Situación en territorios en fase 2

Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de Pádel, explica la situación a AnalistasPadel: “De momento solo tenemos como novedad la apertura de las instalaciones deportivas cubiertas, pero se nos sigue instando a prácticar la modalidad uno contra uno, aún en los territorios que han pasado a fase 2, ya que el pádel se sigue considerando deporte de riesgo medio en la clasificación por riesgo de contacto. Entendemos por tanto que el jugar por parejas se pospondrá a la fase 3.”

Desde la Federación Canaria de Pádel, y me consta que desde el resto de federaciones territoriales así lo han hecho, hemos enviado un escrito a nuestro Director General Territorial de Deportes especificando los motivos por los cuales el pádel no debe incluirse dentro de los deportes de riesgo medio y solicitando la posibilidad de jugar por parejas.” Dicha clasificación está realizada por la Organización Médica Colegial de España e incluye al pádel entre los deportes de riesgo medio, junto a disciplinas como el fútbol, el hockey o el waterpolo.

Asimismo, habrá que esperar a la decisión del Ministerio de Sanidad para saber si los amantes del pádel podrán volver a prácticar este deporte del modo en que lo hacían anteriormente. Eso sí, siguiendo siempre las normas de higiene y distanciamiento especificadas por las autoridades sanitarias.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Adri

    Un artículo muy interesante.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031