26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasPÁDEL Y DIABETES. SU DESESCALADA PARTICULAR

PÁDEL Y DIABETES. SU DESESCALADA PARTICULAR

Según datos del estudio di@bet.es. la diabetes afecta a 5,3 millones de la población Española, de los cuales aproximadamente el cincuenta por ciento lo desconocen. Algunas, o muchas de estas personas serán practicantes de nuestro deporte. Por ello, en el día de hoy vamos a relacionar pádel y diabetes y como será su desescalada particular. Uno de los referentes en nuestro deporte es Alex Ruiz y nos va a contar su experiencia.

El jugador malagueño nacido en 1994 cuenta en su haber con más de doscientos partidos como profesional. Junto a Martín Sánchez Piñeiro terminaron en 2019 como pareja número 9 a una sola victoria de meterse en el Masters Final.

Este nos cuenta como está siendo su confinamiento, la relación entre pádel y diabetes y su desescalada particular que está llevando a cabo para mantenerse en forma. Acostumbrado a unas cinco horas diarias de entrenamiento durante la temporada, este se ha visto obligado a reducir notablemente su tiempo de entreno a una hora y media. La bicicleta estática, trx, gomas elásticas, escalera de coordinación…están siendo sus compañeras en este periodo. Haciendo que esta sea una situación muy complicada para él y su diabetes.

Nos relata como debido al estrés, al cambio brusco de la actividad física y la alimentación. Su glucemia (presencia de azúcar en sangre)está sufriendo cambios notables y como nota que tiene que aumentar la dosis de insulina (tanto rápida como lenta). Para sobrellevarlo de la mejor manera, Alex está haciendo cambios en la alimentación.

Estos pasan por reducir la ingesta de hidratos de carbono. Y a la vez aumentar la de pescado, verduras, frutas e infusiones y además le da una gran importancia a la hidratación.

El protagonista valora esta situación como un periodo de adaptación al cambio, de introspección, de toma de decisiones y de marcarse objetivos. Y mantener la alegría y positividad.

«Para mí ser diabético no es un problema, es una cosa con la que tengo que vivir día a día. Personalmente me ha trasmitido unos valores muy importantes y necesarios, que si no fuera diabético me hubiera costado más adquirirlos»

En su momento, le comunicaron que no podría nunca competir a nivel profesional por lo que este nos anima a intentarlo <<porque si se trabaja y se cree, se puede con todo>>.

Desde AnalistasPadel os animamos a todos a que luchéis por vuestros retos y que nunca nadie os diga que no sois capaces de conseguir vuestros objetivos.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular