Seleccionar página

Diversas Federaciones Nacionales apoyan un Código de Conducta

Diversas Federaciones Nacionales apoyan un Código de Conducta

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha puesto la primera piedra para la reconstrucción del deporte español. Tras la pandemia del coronavirus, diversas Federaciones Nacionales se han unido a este organismo y apoyan conjuntamente un Código de Conducta

Por el momento, suman un total de 38 entes federativos. Aunque está previsto que continúen incorporándose más en los próximos días. Nuestra federación se ha adherido a las de Hockey, Deportes de Hielo, Petanca, Squash, Caza, Fútbol Americano, Colombicultura, Esgrima, Balonmano, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Orientación, Deportes para Sordos, Motociclismo y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

La Asociación del Deporte Español (ADESP), bajo las palabras del presidente José Hidalgo, ha señalado que «la respuesta de las Federaciones Deportivas Españolas está siendo ejemplar y no es más que una muestra del nuevo modelo de Deporte que estamos proponiendo en España. Debemos ser parte de la solución a esta crisis y por ello estamos trabajando, en beneficio de la reconstrucción de nuestro país«.

El Código de Conducta, que apoyan diversas Federaciones Nacionales, pretende generar un clima de respeto en el ámbito del sector deportivo. El objetivo es que estos valores sean trasladados al resto de la sociedad. Los siete puntos que defiende el documento del CSD están relacionados con la confianza entre las instituciones del sector, la integridad, el diálogo, la resolución amistosa de los conflictos, el respeto mutuo, la transparencia, la ética y la ejemplaridad de directivos y gestores.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario