domingo, julio 14, 2024
InicioMarcasBERGAMINI: "TENEMOS QUE BUSCAR NUESTRA IDENTIDAD"

BERGAMINI: «TENEMOS QUE BUSCAR NUESTRA IDENTIDAD»

spot_img
MDN.

AnalistasPadel entrevista a Lucas Bergamini en el evento compartido de Asics y Starvie y habla de sus sensaciones de cara a 2023

El jugador brasileño, Lucas Bergamini, fue una de las revelaciones de la temporada pasada y dejó su papel de Premier Padel Milán como carta de presentación. El número 34 del ránking WPT junto a su compañero, Víctor Ruiz, buscan su identidad para este 2023.

- Partner-

AnalistasPadel ha tenido el placer de charlar con él para comentarnos cómo está yendo la pretemporada y sus sensaciones como pareja contrastada para la próxima temporada

¿Cómo va el inicio de pretemporada?

R: Está siendo duro y bastante cansado. Es el periodo del año que tenemos para preparar las competencias de una temporada que se presenta muy dura, con muchas pruebas. Cada año que pasa tenemos más pruebas que superar, eso es muy bueno para nosotros también. Nos toca prepararnos sobre todo físicamente, ya que el pádel se está volviendo un deporte muy físico y hay que adaptarse a él.

¿Qué sensaciones te transmite Víctor como pareja?

R: Tras jugar juntos la mitad de la temporada pasada, hemos decidido seguir este año. El vive en Cartagena, por lo que vamos cuadrando las semanas para que el venga a Madrid a entrenar y a la inversa. Al final el rendimiento del año pasado fue muy bueno y compartimos varios momentos felices en pista como en Milán.

¿Qué puede aportarte Víctor y qué puedes aportarle tú a él?

R: Creo que yo puedo aportarle cierta estabilidad, soy un jugador que falla muy pocas bolas. Además, intento cocinar el punto lo mejor posible para Víctor y su remate, un golpe muy específico que domina. Por su parte, como ya he mencionado, la pegada de Víctor es diferencial para desatascar algunos puntos difíciles de ganar.

¿Cuál es vuestro objetivo principal como pareja?

Sinceramente, creo que nuestra meta es mantener el nivel que ofrecimos en la recta final de la temporada anterior. Aparte de los buenos resultados que, lógicamente, es lo más visible de los partidos, nosotros en pista nos sentimos muy cómodos y hemos conseguido un patrón de juego muy beneficioso para nosotros como pareja. Tenemos que buscar nuestra identidad para hacernos más grandes y asentarnos en los puestos altos del ránking.

- Advertisement -

¿Qué aporta tu pala Starvie a tu juego?

Sobre todo, por arriba me ayuda mucho. El formato que tiene de lágrima incompleta le da mayor peso en la cabeza y eso me favorece mucho al hacer la bandeja, que es un golpe muy característico de mi juego.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad

Santiago Benjamín Rodríguez Delgado
Santiago Benjamín Rodríguez Delgadohttps://analistaspadel.com
Periodista amante del deporte. Redactor en Analistas Pádel. Antes redactor en VAVEL.com y Diario Palentino.

POPULAR

SALUD