domingo, julio 14, 2024
InicioMás leídoPREMIER PADEL PODRÍA COMPRAR WORLD PADEL TOUR

PREMIER PADEL PODRÍA COMPRAR WORLD PADEL TOUR

spot_img
MDN.

El tira y afloja entre los dos circuitos podría solucionarse con la venta de World Padel Tour a Premier Padel

El 27 de enero informábamos en Analistas Padel de que World Padel Tour y Premier Padel, por primera vez desde que coexisten ambos circuitos, se sentarían a negociar. En principio, el objetivo de esas reuniones era poder llegar a un acuerdo para crear un calendario unificado, pero es posible que esto haya cambiado.

- Partner-

Desde que apareció el circuito de Qatar Sports Investments (QSI), la relación entre ambos parecía ser inexistente. El calendario de WPT para 2023 dejaba muy poco espacio en el año para otras pruebas y quizá eso ha sido el detonante para que Premier Padel se plantee eliminar a su rival más directo.

El viejo dicho de «si no puedes con tu enemigo, únete a él» parece que encaja muy bien aquí. El jeque árabe dueño de QSI podría haber agotado su paciencia y estar pensando en negociar con WPT un precio para anexionar al circuito de Estrella Damn.

Los compañeros de ContraPared se hacían eco de esta información que publicaba el medio italiano Padel Channel en su cuenta de Instagram. A su vez, añadían unas declaraciones de Fabrice Pastor, director de A1Padel, para Padel 2.0 muy pertinentes.

Al ser preguntado por la posibilidad de crear un calendario y un ránking único, Pastor opinaba: «creo que sería buenísimo para todo el mundo, pero como nadie se quiere sentar… Y al final ¿qué va a ser? Pues Demetrio va a vender por un dineral a los árabes, que pagan por pagar porque necesitan esa aceptación, y seremos dos circuitos y otra vez a la gresca. Me parece absurdo.»

Demetrio Canceller es un empresario español, dueño de los principales grupos cerveceros del país y dueño de WPT. Ante la amenaza que supone para su circuito la aparición de Premier Padel, podría estar planteándose la venta de la competición a los inversores árabes.

- Advertisement -

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD