jueves, mayo 23, 2024
InicioA1 PadelBestial recuperación tras un x4 en A1Padel... ilegal

Bestial recuperación tras un x4 en A1Padel… ilegal

spot_img
sevillapremierpadel

¿Qué cara se te tiene que quedar cuando ves que de un remate por 4 metros propio te vuelve un globo perfecto? Esto pasó en Chile

El español Aimar Goñi consiguió sacar la pelota por los 4 metros tras un remate de Magretti, y cuál fue su sorpresa cuando la pelota le vino de vuelta tras una espectacular recuperación Andrés Britos.

Toda esa carrera de Britos… para nada

El golpe del remate por cuatro representa un movimiento final contundente en el pádel. Su efectividad radica en la dificultad de recuperación, dada la combinación de potencia y dirección que lo caracteriza, situando la pelota fuera del alcance de los jugadores.

En esta ocasión, Melgratti se vendió en un remate, permitiendo que Goñi la sacara por cuatro metros. Sorprendentemente, un Britos que ya estaba preparado para un posible x3, logró devolver la pelota con un globo perfecto desde detrás de la pared de fondo.

- Partner-analistas

El problema, es que a pesar de la espectacularidad de la recuperación contraviene las reglas establecidas. Según el reglamento de la FIP, la pelota se considera fuera de juego cuando, después de botar correctamente en el campo propio, rebasa la pared del fondo de la pista.

¿Se debería modificar la norma?

Está claro que se pueden contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que habremos visto esta jugada durante un partido, pero, ¿y si un jugador es capaz de hacerlo, porque no darle la oportunidad?

La excepcional recuperación ha avivado un debate entre los aficionados, quienes especulan sobre la posibilidad de modificar las normativas para permitir dicha recuperación, similar a cuando la pelota sale por la pared lateral.

- Advertisement -

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD