28.6 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasCalendario 2021 de la Federación Española de Pádel

Calendario 2021 de la Federación Española de Pádel

Ya sabemos cuál será el calendario provisional de la Federación Española de Pádel para esta nueva temporada 2021, que contará con más de 40 pruebas desde el inicio del año hasta finales de diciembre del mismo.

Doce intensos meses en los que se llevarán a cabo un total de 35 pruebas, a las que hay que añadir nueve torneos FIP y que contará con numerosas novedades en su transcurso.

De las citas del FIP Tour cabe destacar que cuatro de ellas son de categoría RISE y cinco pruebas son STAR.

El principal cambio será la fecha del Campeonato de España de Pádel Absoluto, que este 2021 tendrá lugar a finales del mes de julio aunque aún no se ha decidido dónde se disputará.

“Estamos trabajando para que en 2021 se pueda competir con las máximas garantías posibles y, en base a ello, hemos dado forma a un calendario provisional de competición que terminaremos de ir definiendo conforme avance la temporada”, ha asegurado el vocal de Competición de la Federación Española de Pádel, Diego Gil.

Cambios en el calendario

La Federación Internacional de Pádel abrirá este año el calendario con dos pruebas en enero y febrero, a las que seguirá el Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría, que está previsto que se desarrolle en marzo.

El Campeonato de España de Veteranos está previsto para finales de junio mientras que el Campeonato de España de Menores mantiene su actual fecha de programación para la primera semana de septiembre aunque sufre algunas variantes en su sistema de competición.

Por otro lado, los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Menores y Absolutas se celebrarán en distintas semanas de septiembre y en el mes de noviembre tendrá lugar el Master Final de Menores.

Novedad: Copa Federaciones

La gran novedad de este nuevo calendario de la FEP es la Copa Federaciones, una prueba completamente novedosa que reunirá a las parejas ganadoras de cada circuito territorial. Se tiene previsto que dicha prueba se realice durante la tercera semana de noviembre.

Esta temporada 2021 se disputarán nada más y nada menos que 13 pruebas absolutas por parejas. De estas pruebas, cuatro son torneos integrados en un programa que la FEP puso en marcha hace seis años, con la idea de impulsar y promover la tecnificación y el desarrollo competitivo de los jugadores y jugadoras que se encuentran al límite de sus categorías de menores y quieren pasar a su etapa absoluta.

También habrá cambios en el Campeonato de España de Menores que se celebrará en dos fases previas, una de carácter territorial y otra nacional y queda delimitado a 320 parejas, evitando así grandes aglomeraciones de participantes.

Se estrena esta temporada 2021 el Campeonato de España de Ligas Autonómicas, que clausurará el año reuniendo en un solo torneo a las mejores parejas de cada liga autonómica en cuatro categorías de juego.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de las federaciones españolas.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular