27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelCampeones del Estrella Damm Menorca Open 2020

Campeones del Estrella Damm Menorca Open 2020

spot_img

El torneo Estrella Damm Menorca Open 2020 llegó a su fin el domingo 27 de septiembre con los partidos de la fase final de la categoría masculina y femenina en el Biosport Club Menorca. Te contamos quiénes fueron los campeones de cada categoría.

CATEGORÍA MASCULINA

?Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez se proclaman vencedores del Estrella Damm Menorca Open 2020 tras derrotar a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia en la final.

El duelo final fue un espectáculo digno de ver y admirar. En la pista, cuatro argentinos se disputaban en la ciudad menorquina el título de este torneo WPT. Finalmente se acabaron llevando su primer título de la temporada Stupaczuk y Gutiérrez en un encuentro muy reñido en el Biosport Club Menorca.

La final comezó con el arranque por parte de Sanyo y Stupa en el primer set. Sin apenas dificultades ni fallos destacables, la pareja consiguió hacerse con el primer break del partido en el punto de oro del segundo set. Poco después lograban hacerse con el 3-0, que terminaría en un 6-3 con el que se llevaron el primer set.

Ya en el segundo set, se podía observar el sufrimiento que experimentaban Bela y Tapia tras verse en desventaja de puntos. Sin embargo, intentaron defenderse de sus rivales hasta el final.

- Anuncio -
spot_img

En el cuarto juego se adelantaban con un quiebre, que poco después recuperaban Stupa y Sanyo. Ambos jugadores dieron todo en la pista y demostraron su resistencia física y mental bajo la gran presión de hacerse con el título de campeones.

- Anuncio -
spot_img

Tras un duelo intenso , en el que no faltaron intercambios de breaks y contra breaks, de saques fallidos y de tensión acumulada, Stupa y Sanyo acababan imponiéndose en el último set por 7-5, llevandose así, su primer título de esta temporada.

No cabe duda de que la pareja argentina ha conseguido con determinación y firmeza dentro de la pista, hacerse un hueco entre las duplas ganadoras de este año. Esta vez, en las pistas menorquinas, han demostrado que, ser constantes puede ayudar a cumplir objetivos. Y ellos lo han logrado con creces, tras este gran partido en el torneo Estrella Damm Menorca Open 2020.

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, ¡Enhorabuena a ambos!

CATEGORÍA FEMENINA

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se han proclamado ganadoras del Estrella Damm Menorca Open 2020 tras derrotar a Gemma Triay y Lucía Sainz en el Biosport Club Menorca. 

Las actualmente primeras en la Race by Cupra, han conseguido su tercer título de la temporada ganando en casa a la menorquina Gemma Triay y a Lucía Sainz con un resultado de 3-6 / 6-1 / 6-2.

Triay y Sainz cocomenzaron la fase final del torneo con un comportamiento seguro y firme en sus jugadas. Con ángulos precisos y golpes certeros, Gemma y Lucía se hacían con el primer set, dominando a su pareja rival desde el primer momento, con un favorable resultado en el marcador (3-6).

 Sin embargo, tras la derrota en el primer set, Salazar y Sánchez, se pusieron las pilas y focalizaron toda su energía en remontar ese set ya perdido. En el segundo set, dieron un giro completo al juego e igualaron a sus oponentes ganando por 6-1.

Una final de pádel femenino apasionante y con mucha expectación en la que tampoco defraudó el tercer set de empate. En esta recta final del partido, Salazar y Sánchez continuaron con el mismo ritmo de efectividad con el que había conseguido vencer en el segundo set, por lo que a la jugadora local y a su compañera, les fue imposible tomar el control del juego en ningún momento. 

Se aseguraron de tener amplio margen en el marcador, para poder acceder a la victoria sin tener que llegar al Tie-Break. Finalmente con un 6-2 la dupla de Alejandra y Ariana conseguía el triunfo en el encuentro y se alzaban como campeonas del Estrella Damm Menorca Open 2020.

Te dejamos un vídeo elaborado por WPT con los mejores momentos de este duelo de titanes:

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img