28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticias¡Campeones provinciales de Andalucía!

¡Campeones provinciales de Andalucía!

Descubre a los campeones provinciales de Andalucía provincia a provincia y no te pierdas ninguna novedad sobre los Campeonatos Provinciales Absolutos de Andalucía.

La Federación Andaluza de Pádel nos trae las duplas ganadoras por provincias de 2021. ¡No te pierdas los campeones provinciales de Andalucía!

Un intenso fin de semana en el que más de 400 parejas de pádel se situaban los ocho campeonatos absolutos en cada una de las provincias andaluzas. Se abría así el calendario de competición de la temporada 2021 de la FAP.

Los registros para los Campeonatos Absolutos Provinciales de Andalucía han aumentado un 30% con respecto a la participación de estas mismas pruebas el pasado año, un dato muy positivo para el pádel andaluz.

Campeonato Provincial de Almería 

En Almería, las instalaciones del Club Élite Pádel albergaron una competición que dirigió el juez árbitro Miguel Ángel Más con 34 parejas. 

En el cuadro masculino, se impusieron los favoritos, Francisco Calvache y Rubén Sánchez tras un recorrido magnífico en el que no cedieron ni un set. 

Por su parte, Marina Pérez y Rocío Valdés, pareja que no partía como cabeza de serie, se hizo con el título tras dejar fuera a las duplas 1 y 2 del cuadro. 

Campeonato Provincial de Cádiz 

En el Club Pádel Extreme se dieron cita 62 parejas para disputar uno de los provinciales con mayor participación. 

Ramón Romero dirigió una competición que gobernaron con mucha autoridad dos parejas.

Miguel Benítez y Diego Rubio, cuartos cabezas de serie, se abrieron paso hasta el triunfo con brillantez. Mientras que en el cuadro femenino el protagonismo fue para la joven dupla formada por Lucía Pérez y Marta Barrera que no dio opción a sus rivales.

Campeonato Provincial de Córdoba 

Un total de 52 parejas disputaron el Provincial Absoluto de Córdoba en Play Center 2000 bajo la dirección arbitral de Francisco Muñoz. 

No hubo sorpresas. Las dos parejas favoritas cumplieron los pronósticos. Daniel Sánchez y Álvaro Cañasveras se impusieron en el cuadro masculino sin ceder ni un set. 

Tampoco concedieron ningún parcial Alba Izquierdo y Alejandra Barranco, la dupla uno del cuadro femenino, que se hizo con el título tras tres triunfos. 

Campeonato Provincial de Granada 

Padel Sport Granada Indoor fue el escenario de una competición con 32 parejas y Miguel Martínez como juez árbitro. 

Los campeones del pasado año, pareja uno del cuadro masculino, no pudieron repetir triunfo. Quienes sí se alzaron con el título fueron Javier Limones y Gustavo García, la pareja 4 del torneo, que exhibió un notable nivel sobre la moqueta. 

En el apartado femenino, las reinas fueron Paola Castillo y María Eusebio, la dupla dos del cuadro que se coronó tras derrotar en el camino a las campeonas de 2020.

Campeonato Provincial de Huelva 

Miguel Muñoz dirigió el torneo en Padel 7 Huelva que disputaron 28 parejas. Dos retornos triunfales marcaron la competición. 

En el cuadro masculino, Camilo Bel y Álvaro García, ausentes el pasado año, recuperaron la senda de la victoria con brillantez. 

Mientras que el femenino, el triunfo de Carolina Fernández y Elena Ramírez confirmó la positiva evolución de la perla onubense tras un año de baja por una grave lesión. 

Campeonato Provincial de Jaén 

No hubo lugar para la machada. El Provincial Absoluto de Jaén tuvo dos parejas dominadoras. 

En Pádel Indoor Jaén, bajo la coordinación del juez árbitro Miguel Ligero, se coronaron las dos parejas favoritas de una prueba que convocó a 52 binomios. 

En el capítulo masculino triunfaron Juan José Ortega y Antonio Luque, una dupla que mantiene un idilio permanente con esta competición desde 2013 (con la excepción de 2016 cuando no pudo formarse la pareja). Los de Alcaudete vencieron sin discusión. 

También resultó inapelable la victoria de Laura Martínez y Carmen Trigo, ausentes en la edición pasada tras haber ganado la de 2019. Las favoritas fueron inaccesibles para sus rivales y se hicieron con el título.

Campeonato Provincial de Málaga 

En Málaga se cumplieron los pronósticos del ranking. Las instalaciones de Pádel Málaga Indoor albergaron un torneo con 55 parejas y la dirección arbitral de Nayra Ramírez. 

La pareja uno masculina, Jairo Bautista y Javi Bravo, logró imponer su dictado y, pese a la oposición de sus rivales en la final, se hizo con el título. 

Las reinas de la competición fueron las jóvenes malagueñas Carmen Castillón y Marta Caparrós, muy solventes durante casi todo el recorrido y con capacidad para sufrir cuando les tocó hacerlo. 

Campeonato Provincial de Sevilla 

El Provincial de Sevilla dejó el claro dominio de la dupla favorita masculina y un triunfo generacional en un duelo entre parejas de hermanas. 

El torneo con mayor participación de los ocho disputados el fin de semana, 95 parejas, tuvo lugar en Pádel Itálica bajo la dirección de José Luis Canorea.

Mario del Castillo y Javier Pérez se mostraron intratables en su camino hacia el título. Mientras que el cuadro femenino se resolvió a través de un duelo entre parejas de hermanas de dos generaciones. Se impusieron las veteranas Carolina Gago y Cristina Gago.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de las federaciones españolas y sus campeonatos.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular