InicioMarcasCECILIA REITER SE RETIRA OFICIALMENTE

CECILIA REITER SE RETIRA OFICIALMENTE

- Advertisement -

La leyenda del pádel femenino cuelga la pala tras una exitosa carrera profesional en la que ha logrado ser número uno cuatro años consecutivos e infinidad de títulos

A sus cuarenta años Cecilia Reiter, procedente de la ciudad de Olivos, Argentina, anuncia oficialmente su retirada del mundo del pádel. La jugadora empuñó su primera pala a los once años. El resto, es historia.

Guerrera, autocrítica, honesta, exigente y luchadora son palabras que definen a la perfección el carácter de Cecilia tanto dentro como fuera de la pista. Pocas zurdas como la suya hemos visto en el mundo del pádel femenino.

Sin duda alguna, su mejor versión la pudimos ver al lado de otra leyenda de este deporte. Junto a la malagueña Carolina Navarro, Reiter alcanzó la cima del pádel. Durante cuatro años reinó a todas convirtiéndose en una de las mejores jugadoras que este deporte ha podido ver.

A pesar de que los inicios con la española no fueron nada sencillos, la argentina estuvo a su lado doce años consecutivos. Y es que jugar con una leyenda como Carolina tenía muchos aspectos positivos pero también algunos negativos. Se ganó junto a la malagueña ser la jugadora más vista y laureada pero también con ello aumentaron las críticas y la exigencia cuando los resultados no eran los esperados.

Sin embargo, una de las claves del éxito de la argentina ha sido sin duda alguna esa exigencia y presión que le han acompañado siempre que jugó al lado de la española. Con ella logró infinidad de torneos, fue número uno del pádel y se mantuvo doce años al lado de una de las mejores jugadoras del planeta.

No obstante, los últimos años de la argentina fueron seguramente los más duros. Las lesiones fueron una pesadilla y no le permitieron jugar de manera regular. En 2020, tuvo que pasar por quirófano debido a una lesión muscular en su pierna izquierda. Se perdió lo que restaba de temporada.

Desde entonces, fue muy complicado mantener el exigente nivel al que la argentina estaba acostumbrada. Dos años después, decidiría empezar una nueva etapa fuera de la pista tras veinticinco años dentro del mundo del pádel.

Un ejemplo a seguir para cualquier jugadora y una carrera admirable que finaliza oficialmente este 2022 ganándose el respeto del mundo del pádel y del deporte en general. En Instagram, la jugadora emitió un emotivo comunicado para anunciar su despedida.

- Advertisement -
Foto del avatar
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud