InicioNoticias PadelCERRADOS LOS PASES A CUARTOS DE FINAL

CERRADOS LOS PASES A CUARTOS DE FINAL

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Tras una jornada de octavos masculina que tuvo de nuevo interrupciones y parones por la lluvia, ya quedan cerrados los pases a los cuartos de final del Valladolid Master.

CATEGORÍA MASCULINA

 

Pablo Lima / Franco Stupaczuk vs Lucas Campagnolo / Javi Garrido

Sobre el papel, el partido más emocionante de la jornada de octavos de final masculino. Los flamantes campeones de la pasada prueba en Francia, se medían a una de las parejas revelación de esta temporada. Los chicos de Pozzoni, con la confianza obtenida al haber ganado el título, más las buenas sensaciones obtenidas, no dieron opción. Campagnolo y Garrido, que siempre son una pareja dura de roer, no pudieron hacer nada ante Franco y Lima que se llevaron el encuentro por 6-2 / 6-3.

Edu Alonso / Jorge Ruiz vs Juan Tello / Federico Chingotto

Unos Chingotto y Tello con ganas de repetir final como ya sucediera en este escenario el pasado año, se enfrentarían a una dupla de nueva composición, Edu Alonso y Jorge Ruiz. Alonso, con un título Challenger en su palmarés, junto a Jorge salían desconectados al partido. El binomio argentino les asestaría un rotundo 6-0. Llegó la reacción de los españoles que con un juego más sólido y estando más concentrados, se llevarían el segundo set por 6-4. Todo se decidiría en el último asalto. Los chicos de Gabi Reca, a pesar de no jugar su mejor pádel, sacaron adelante el encuentro y certificaban su pase a cuartos por 0-6 / 6-4 / 3-6.

 

José Rico / Agustín Gutiérrez vs Lamperti / Jon Sanz

Llegaría uno de los partidos más igualados en la tarde del jueves. El menor de los Rico, junto a Agustín Gutiérrez se medían ante el binomio español Lamperti y Sanz. La dupla argentina se llevaba el primer set del encuentro por 7-5. La igualdad fue protagonista en esta primera manga y caería del lado de José Rico y Agustín, que en el momento clave, fueron más certeros. El segundo set iba a seguir la misma tónica que el primero. La igualdad en el 20×10 era la protagonista. Pero nuevamente, en los momentos importantes, José Rico y Agustín Gutiérrez, cometieron menos errores y alcanzarían sus primeros cuartos de final esta temporada. El resultado fue 7-5 / 6-4.

 

Ale Galán / Juan Lebrón vs Marc Quilez / Toni Bueno

Partido de los chicos de Mariano Amat frente a una dupla española que se estrenaba en cuadro esta temporada. Para sorpresa de todos, el primer set caía del lado de Quilez y Bueno que se adjudicaban un 6-4. Los número 1, que no salieron enchufados al 20×10 en esta primera manga, metían una marcha más y se adjudicaban el segundo set por 6-3. En el tercer y definitivo set, Galán y Lebrón sacaban su vendaval de pádel particular para asestar un rotundo 6-0 y sellar su pase a cuartos de final. El resultado final fue 4-6 / 6-3 / 6-0.

 

Victor Ruiz / Lucas Bergamini vs Arroyo / Juan Martín Díaz

La pareja hispano-brasileña, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini se enfrentaba a Arroyo y Juan Martín Díaz en el segundo turno de la tarde. Estos, tras vencer a Momo González y Alex Ruíz, salían al azul muy concentrados. Sin embargo, el primer set cayó del lado de Víctor y Bergamini  por 6-3. A partir de aquí, el partido se igualó por completo y llegaría la reacción del binomio hispano-argentino que se llevaron la segunda manga por 7-5. Y si el segundo set fue igualado, el tercero llegaría a la muerte súbita. Unos Víctor Ruíz y Lucas Bergamini, más certeros, se llevarían el choque y certificaban su pase a cuartos por 6-3 / 5-7 / 7-6(2).

 

Mario del Castillo / Jesús Moya vs Paquito Navarro / Martín di Nenno

Les tocaba el turno a los chicos de Rodri Ovide. El choque, que se tuvo que suspender en el calentamiento por la lluvia, comenzaría minutos después. El primer set iniciaba igualado con la dupla española plantando cara a los número 2 del ranking. Sin embargo, el nivel propuesto por estos les permitió llevarse la primera manga por 6-4. El segundo set, con la misma tónica que el anterior, cayó del lado de unos Paquito Navarro y Martín di Nenno que quieren subir puestos en la race de esta temporada. Ya se encuentran en cuartos tras vencer 6-4 / 6-3.

 

Xisco Gil / Silingo vs Fernando Belasteguín / Arturo Coello

Para cerrar la jornada de partidos en la central, le tocaba el turno al héroe local, Arturo Coello. El vallisoletano, junto a Belasteguín, se mediría a la dupla hispano-argentina Xisco Gil / Silingo. Bela y Arturo, con un tsunami de pádel, pasaban por encima de Gil y Silingo con un rotundo 6-0. El segundo set comenzaría como acabó el anterior, con ese tsunami de pádel hasta el punto de ponerse 4-0 arriba. En estos momentos llegaría la reacción de Xisco Gil y Silingo que conseguían hacer los primeros juegos del encuentro. A pesar de ello, ya era tarde, unos muy serios Bela y Coello sellaban el pase a cuartos por 6-0 / 6-3.

 

 Agustín Tapia / Sanyo Gutiérrez vs Antonio Fernández / José García Diestro

La pareja argentina, Tapia y Sanyo comenzaron el partido dubitativos y lo aprovecharon Fernández y García que pusieron el 7-5 en el primer set. Pero la pareja número 3 del ranking WPT supo reaccionar y demostró su nivel en el 20×10. Consiguieron cerrar su pase a cuartos de final tras endosarles a la pareja española un 6-1 y 6-3.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valladolid Master.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud