28.6 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioAPT Padel TourChiostri y Alfonso se coronan en el paraguay master

Chiostri y Alfonso se coronan en el paraguay master

Chiostri y Alfonso se coronan en el Paraguay Master.

La gira paraguaya echaba el telón a dos semanas de intenso pádel con la disputa de una final netamente argentina. A un lado de la red, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, que venían de conseguir su billete ante Maxi Cejas y Maxi Sánchez. Del otro, Pablo Barrera y Nico Egea, que repetían presencia en la última instancia de la competición, tras hacerlo en el Asunción Open.

Características encontradas iban a chocar en el 20 x10. Alfonso y Chiostri suelen mostrar un registro en el que predomina el juego ofensivo, de pocos intercambios, en el que decide el talento y la definición. Barrera y Egea están confortables cuando hay mucho volumen y ellos pueden manejar el tempo del encuentro. De entrada, pudimos observar con claridad la forma en la que el ataque se imponía a la defensa.

Fede y Gonzalo fueron desde primera hora a por el partido de manera clara y decidida. El quiebre en el arranque era toda una declaración de intenciones de lo que iban a mostrar. Otros dos breaks más, con sendas confirmaciones, ponían un rotundo 6-0 en el electrónico, negociado en poco más de 20 minutos.

Egea y Barrera no encontraban respuesta ante el vendaval de pádel que les venía. Pese a ello, tiraron de experiencia para armarse y estrenar el casillero de juegos con la apertura del segundo parcial. Sin embargo, Chiostri y Alfonso no tenían pensado cambiar un plan que estaba funcionando con la precisión de un reloj suizo. Y vaya si siguió dando la hora. En el tercer juego, convirtieron un punto de oro para hacerse con el control de la manga. Una diferencia que se antojaría clave para acabar cerrando el duelo por un 6-4.

De esto modo, Chiostri y Alfonso aprovechaban a la perfección las condiciones de la pista, pues el incesante calor de la mañana paraguaya hacía que la bola saliera mucho, una invitación que acogieron con calidez. Esta circunstancia, unida al gran despliegue de pádel, coronaba a Gonzalo y Fede en el primer Master de la temporada.

La alegría de los campeones

En las declaraciones, los jóvenes argentinos daban sus impresiones de una semana de ensueño. Alfonso apuntaba la importancia de su compañero: «Las condiciones nos favorecían, y estuvimos gigantes adelante. Mi compañero deja el 120% y yo trato de acompañarlo. Por su parte, Chiostri mostraba su alegría y se acordaba de su entorno: «Agradecer a toda la gente que nos sigue, el torneo fue una locura. Quiero felicitar a Gonza por el partido que hizo. Dedicarle el torneo a la familia, también a la gente que lo está viendo desde arriba, como mi tío, mi primo, Salías y Estrella».

Ahora el circuito se traslada a Mónaco con la disputa del Open monegasco, del 5 al 11 de abril. Un torneo en el que Chiostri y Alfono estrenarán su flamante condición de números uno en el ranking APT.

Aquí os dejamos la final de este Paraguay Master.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del American Padel Tour.

Foto: American Padel Tour

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular