Seleccionar página

LOS CLUBES INDOOR NO TIENEN PERMITIDO EL 2 VS 2, SEGÚN EL CSD

LOS CLUBES INDOOR NO TIENEN PERMITIDO EL 2 VS 2, SEGÚN EL CSD

El pasado martes 26 de mayo la Federación Española de Pádel hacía un comunicado sobre el reinicio de la práctica del pádel. Este expresaba lo siguiente: «La Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la fase 1 la práctica del pádel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel.»

La sorpresa llega cuando el Consejo Superior de Deportes publica en el día de ayer las FAQs actualizadas para la fase 2 de la desescalada. En ellas podemos encontrar algunas de las medidas detalladas que afectan directamente al pádel. Veamos cuáles son:

«¿Qué instalaciones deportivas abren en fase 2? Instalaciones deportivas cubiertas.» Son las instalaciones deportivas cubiertas o indoor las que procederán a su apertura en el momento que el territorio en el que se encuentra alcance dicha fase. Es decir, toda instalación deportiva que no sea considerada como tal no podrán abrir ni ofrecer servicios si se encuentran todavía en fase 1. (No es este el caso de las instalaciones al aire libre, que sí tienen la posibilidad desde la fase 1).

Pero lo más destacable aparece en relación a la modalidad de juego se dispone lo siguiente: «Práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan un máximo de dos personas.» Es decir, respecto al pádel, solo estaría permitido jugar 1 contra 1 en clubes indoor. (En clubes al aire libre ya tienen permitida la práctica habitual, 2 vs 2.)

¿Qué deben hacer los clubes?

Esta publicación por parte del CSD en su web oficial hace una diferenciación clara entre clubes al aire libre o techados, que pueden tener actividad normal desde el pasado lunes 25 de mayo, y los indoor. Existen numerosos casos de clubes, sin instalaciones al aire libre, que habían abierto sus puertas aún estando en fase 1. Asimismo, centros de esta misma índole han permitido la práctica del pádel por parejas al encontrarse en territorios en fase 2, como anunciaba la FEP. Esta medida han tenido repercusión directa en un gran número de clubes de pádel indoor, que una vez abiertos contemplan cerrar, y para otros tantos que siguen ofreciendo el 2 vs 2 con normalidad sin saber si están cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades.

Por tanto, según esta aclaración por parte del Consejo Superior de Deportes, organismo a través de cual se ejerce la actuación de la Administración del Estado en materia deportiva, el pádel 2 vs 2 no estaría permitido en instalaciones deportivas cubiertas, así como tampoco pueden abrir clubes indoor hasta que el territorio en el cual se ubican pase a la fase 2. Según el comunicado de la FED la práctica 2 vs 2 estaba permitida desde la fase 1 en cualquier tipo de instalación. ¿Qué deben hacer los clubes? ¿Cómo saber si están actuando correctamente? Muchos de ellos están a la espera de una aclaración por parte de las autoridades competentes para tomar una decisión.

De momento, la Federación Navarra de Pádel se ha pronunciado al respecto, emitiendo un comunicado oficial. En el cual se informa de lo siguiente: «(…) la práctica del pádel por parejas en instalaciones indoor NO está permitida. Solo se podrá jugar en la modalidad de uno contra uno.» Además explica en los siguientes puntos del documento que esta práctica sí está permitida en instalaciones al aire libre, que tampoco están autorizadas las clases colectivas en instalaciones indoor, y que las instalaciones de pádel indoor deben respetar el 30% de aforo deportivo (número de personas que pueden jugar simultáneamente).

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario