jueves, abril 18, 2024
InicioFederacionesFIP¿CONOCES EL TOP 10 DE PREMIER PADEL?

¿CONOCES EL TOP 10 DE PREMIER PADEL?

spot_img
sevillapremierpadel

Estas son las 10 mejores parejas según el ránking de puntos de Premier Padel y la FIP, bastante distinto al de WPT

Como sabemos, el ránking de puntos de Premier Padel es distinto del de World Padel Tour, por eso la clasificación también es distinta. Aunque los número 1, siguen siendo los mismos en ambos circuitos, seguro que te sorprende la posición de otras parejas.

Premier Padel otorga puntos exclusivamente en base a sus pruebas, al igual que WPT. Por eso hay tantas variaciones en el orden. Jugadores como Tapia o Lamperti, por ejemplo, no jugaron los primeros torneos de Premier y perdieron puntos respecto a los demás.

Los Nº1 no cambian

A una distancia abismal del resto de parejas, se encuentran Lebrón y Galán. Su 2022 fue impecable en los dos circuitos y este dato lo hace indiscutible. La regularidad que lograron mantener durante toda la temporada les puso en lo más alto del pádel mundial.

- Partner-

Los españoles ganaron 4 de las 8 pruebas que organizó la entidad catarí en 2022 y fueron finalistas en otras dos. Con un total de 27.080 puntos, repartidos a la mitad para cada uno, son los Nº1 del ránking de Premier Padel.

Superpibes Nº2

La segunda posición es para Stupa y Di Nenno. Juntos suman 14.915 puntos como pareja, 6.640 y 8.275 respectivamente. Martín se alzó con el primer torneo de la historia de Premier junto a Paquito, y alcanzó otras dos finales.

Por su parte, «el papelito», logró dos victorias al lado de Pablo Lima. Una posición privilegiada que les permitirá ir por el lado opuesto del cuadro que los número 1. Solo se enfrentarían en una hipotética final.

- Advertisement -

Paquito y Tello Nº3

El «gato» y el sevillano ocupan el tercer el lugar en este ránking con 13.910 puntos, 8.050 de Paco y 5.860 de Tello. Tras las malas sensaciones del primer torneo de 2023, Paquito y Tello tratarán de voltear la situación en Doha.

Paquito cursó un muy buen año junto a Di Nenno, en cuanto a lo que Premier se refiere, y el «gato» fue finalista al lado de Chingotto, en una de las pruebas de 2022.

Bela y Sanyo Nº4

Los más veteranos de este Top 10 suman 13.530 puntos entre ambos. Bela se llevó una de las pruebas con Arturo Coello y también alcanzó una final. El drive, en cambio, solo pudo llegar a una final, que precisamente perdió frente a su hoy compañero.

- Advertisement -

Coello y Tapia Nº5

El Top de las cinco mejores parejas lo cierran los vencedores de la primera prueba de WPT de 2023. Juntos tienen 13.440 puntos como dupla, y ya le pisan los talones a sus mentores y excompañeros.

Agus y Arturo llegan con fuerza a Doha y seguro vienen con ganas de dar un golpe en la mesa para subir agún que otro puesto en esta clasificación.

Top 10 Premier Padel
Top 10 Premier Padel

De la Nº6 a la Nº10

La primera pareja por detrás de las cinco mejores es la de Javi Garrido y Fede Chingotto. Los Nº6 suman 9.083 puntos y aún están tratando de asentar su juego para ser una dupla que pueda competir por objetivos más altos.

Álex Ruíz y Momo son los Nº7 con 8.630 puntos. Por detrás suyo aparecen Pablo Lima y Coki Nieto como pareja Nº8 con 8.520 puntos. Los dos últimos puestos del Top 10 los ocupan Maxi Sánchez y Campagnolo con 5.103 puntos y Víctor Ruíz y Bergamini, que tras muy buen final de año, llegando a la final en la última prueba, suman 4.684 puntos.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD