InicioNoticias PadelRodri Ovide: "Cuando me eligieron como coach de la APA me puse...

Rodri Ovide: “Cuando me eligieron como coach de la APA me puse a llorar”

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Rodrigo Ovide, nacido en Buenos Aires (Argentina) en el año 1979. Primero jugador profesional de pádel durante 12 años. Actualmente, y como más reconocimiento ha adquirido y es conocido, entrenador de los mejores jugadores del mundo desde el año 2008. Entrena, en este momento, a la pareja número 1 del mundo femenino, Ale Salazar y Gemma Triay, de lasque nos cuenta en la entrevista su situación respecto al circuito Premier. También, es el coach de los número 2 del mundo masculino, Paquito Navarro y Martín di Nenno. De ellos nos cuenta que espera que sigan y que su año está siendo bueno. Además, nos habla de su opinión sobre Madrid Premier Padel y el circuito en general.

 

 

P: Buenas Rodri, enhorabuena por la victoria de hoy. Hasta ahora, ¿Qué te está pareciendo el torneo?

R: Buenas tardes. Muchas gracias. El torneo está siendo espectacular. Ya el lugar, el Wizink Center es un pabellón de lo más moderno que hay, de lo más grande. Y la verdad que está ambientado muy muy bien, la verdad. Muy novedoso lo del LED en la pista, la salida de los jugadores… muy lindo.

P: Ahora en el Wizink Center, antes en Doha, en el Foro Itálico y después en Roland Garros, ¿Qué te está pareciendo todo este cambio que está teniendo el pádel y si crees que ha habido un salto desde que inició el circuito Premier?

R: Yo creo que están tocando todos los lugares emblemáticos, entonces el ir a ese lugar ya te genera algo, más la puesta en escena que hacen, hace que el torneo sea muy muy bueno.

P: Pero sí que es verdad que Madrid, siendo la capital del pádel, o Mendoza dentro de unos días, son torneos de categoría P1, ¿Qué te parece esta decisión?

R: No le encontré la diferencia a este P1, por ejemplo, y al Major de París o los anteriores. La verdad que me parece el mismo torneo, muy similar.

P: ¿En lo económico quizás?

R: Sí, sí. El torneo, la puesta en escena, la cantidad de ayudantes, de gente colaborando, de todo ese trato al jugador, la sala de jugadores, el gimnasio, todo igual, no cambió nada, vi todo igual, no vi un cambio que haya dicho “no mira en los Major pasa esto y acá no”.

P: Entrando en el tema de la pareja, de Paquito y Martín, ¿Cómo los ves fuera de la pista?

R: Los veo jugando bien. Y lo comentamos todos los días cuando están entrenando, y repasamos los partidos que perdieron. Lo que pasa que cuando no tienes esa cuota de confianza para ir a cerrar un partido, para ganar un punto determinante y la otra pareja se te echa encima, es como que hay una catástrofe que pasa por ahí, pero al fin y al cabo son dos, tres, cuatro, cinco puntos que determinan un partido. Lo que pasa que es difícil de sostener el momento crítico. Todos tienen momentos malos a lo largo del año y lo que hay que hacer es sostenerlo de la mejor manera posible y tratar de poner el foco en las cosas buenas, ser más positivo y salir a jugar unidos para tratar de resolver la situación. Creo que hoy han demostrado un partido muy sólido en ese aspecto.

P: De hecho el año pasado acabasteis muy bien, este año comenzasteis con la victoria en Doha, pero sí que es verdad que los últimos resultados no han sido los esperados. Ayer contaba Paquito en la entrevista que la razón era que había muchos circuitos, ¿Crees que la razón puede ser esa?

R: Sí, yo creo que jugar una semana y después descansar otra que era a lo que estaban acostumbrados, y por ahí dos semanas libres y luego dos torneos seguidos y ahí se cortaba, creo que la seguidilla cansa. El viaje, no estar con tu familia, en tu casa con tu rutina, hotel… quieras que no cuando los resultados no acompañan, se hace todo más cuesta arriba, pero te pones a mirar y a veces lo que está pasando con Martín y Paco, ellos ganaron en Vigo, ganaron en Doha, final en Roma, final en Alicante… o sea que si nos ponemos a pensar, el año no es malo. Lo que pasa es que como terminaron ellos el año pasado, esperas que este año ganen todos los torneos y claro, es muy difícil.

Hay gente que está jugando muy bien. Sanyo y Tapia son una pareja que encontró su juego. Hubo muchos muchos partidos que los tenían cuesta arriba y se hicieron una pareja mucho más sólida de lo que eran el año pasado. Stupa con el cambio con Lima, vemos una pareja que también encontró su lugar y es muy sólida. Y después tienes de la pareja 5 a la 10, 12, tienes unas parejas que te pueden ganar. Nos centramos en Martín y Paco pero todas las parejas perdieron en octavos, cuartos… y es normal, con el circuito que está habiendo, es normal.

P: Y sí que es verdad que el año pasado, después del parón de agosto, fue la mejor época de la temporada. ¿Crees que se volverá a reptir este año?

R: Ojalá. Tenemos ahí un parón de tres semanas, así que esperamos que lo utilicemos bien en cuanto a una parte de descanso y otra parte de apretar un poco más las tuercas para lo que resta del año.

P: Y también es cierto que este parón es época de bailes de parejas, de cambios, ¿piensas que esta pareja está muy consolidada como para alargarla hasta final de temporada, o incluso para el año que viene?

R: Nunca sabes qué puede pasar por que al fin y al cabo puedes decir que sí, vamos hasta fin del año y de repente, por otro lado, otra pareja se rompió y te llama y ves una opción mejor a la que tienes o crees  que tu juego se puede compaginar y no lo sabes, no lo sabes. Yo te diría que van a seguir hasta fin de año, que es lo que está hablado. 

P: Ayer contaba Paquito que por él, este año y cien años más.

R: Esa es la idea. Ojalá, ojalá sigan.

P: ¿Quién crees que es el más fuerte mentalmente de la pareja? Porque sabemos que Paquito es muy impulsivo, pero ayer decía en redes que no sentía esa confianza.

R: Yo creo que Martín es más estable. No sé si es más fuerte pero es más estable. Paco tiene más picos. De repente Paco está todo bien y espectacular y de repente lo ves que se deprime y se va a un rincón y después sale de vuelta para arriba. Yo creo que ahí Martín es más estable en eso, pero Paco te muestra una fiabilidad y una determinación a la hora de golpear la pelota y de buscar momentos críticos del partido única que lo hacen un jugador único.

P: Y por último, ¿Qué te parece las condiciones de esta pista y de esta pelota de la que tanto se habla que no le está gustando a mucha gente?

R: La pelota no me gustó porque es una pelota, pese a que se buscó una pelota lenta para que la pista no sea tan rápida como los otros torneos Premier, que creo que se desinfla demasiado cuando la pegan los jugadores. Se siente que absorbe demasiado el golpe. Puede ser pesada la pelota pero salir un poco, pero ver que a los jugadores, cerca de la red, les cuesta traérsela, para mí es una pelota que no cumple los requisitos.

P: La marca dijo que sacó dos tipos de pelotas para el torneo y que los jugadores son los que han decidido con esa pelota.

R: Sí, esta con la que se está jugando es la “summer” y la de “winter”. La de “winter” es muchísimo más rápida, o sea sería injugable. Creo que es con la que se juega en Mendoza. Allí es invierno así que saldrá la pelota. Pero vuelvo a decir lo mismo, aún no la probé y no sé cómo funciona la calidad de la pelota. Esta no me gustó.

P: Y cambiando de tema, hablamos de Gemma Triay y Ale Salazar, ¿Qué te parece, desde tu punto de vista, que aún las chicas no estén en este circuito Premier Padel?

R: La verdad que no conozco bien el trasfondo de todo, pero sí creo que las chicas tiene como más cautela en lo que los chicos apostaron más y fueron creyendo en un núcleo pequeño de jugadores que fueron los que hicieron fuerza. Las chicas no se llegan a unir como los chicos. Hay mucha controversia, hay un grupo que quiere, otro que no quiere, otro que prefiere esperar… entonces no se llegan a poner de acuerdo y están en eso, viendo opciones. La opción de World Padel Tour que tienen es buena, no es mala, y en muchos aspectos es mejor que la de QSI. Entonces yo creo que las chicas van a esperar. 

P: También darte la enhorabuena por que eres nuevo coach de la Asociación Argentina junto a Gabi Reca, ¿Qué tanto importante es esto para ti?

R: Muchas Gracias. Con decirte que me puse a llorar. Muy emocionante por que al fin y al cabo cualquiera que haga un deporte profesional y que te llame tu país para representarlo de la manera que sea, de jugador o de técnico, te genera un orgullo muy grande, y una ilusión inmensa de ganas de trabajar, de hacer las cosas que tienes en la cabeza para tratar de poner a Argentina en lo más alto.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud