InicioNoticias PadelLOS NÚMERO 1 ASALTAN MADRID Y SE PROCLAMAN CAMPEONES

LOS NÚMERO 1 ASALTAN MADRID Y SE PROCLAMAN CAMPEONES

- Advertisement -

Día de final. Día de decidir el primer campeón de la historia del Madrid Premier Padel P1. Ambiente de lujo, presentaciones de lujo y unos contendientes con un nivel de pádel exquisito. La pareja número 1 contra la pareja número 2. Lebrón y Galán contra Paquito y Martín Di Nenno. El clásico de los clásicos de las finales de este circuito Premier. Primero en Doha, luego en Italia y ahora aquí, en España, en el Wizink Center. Sin duda, la mejor manera de acabar un torneo con las dos mejores parejas del mundo sobre el 20×10.

En un partido donde Lebrón y Galán comenzaban perdiendo el primer set como en cuartos y semifinales, supieron reponerse. Los número 1 asaltan Madrid y se proclaman campeones.

 

PRIMER SET (7-5) LA PEGADA DE PAQUITO CLAVE ANTE UN GALÁN POCO ACERTADO

Los dos binomios ingresaban al 20×10 en este primer set tanteándose mutuamente. Con un duelo de cruzados de reveses, Paquito buscaba y presionaba más a Galán que viceversa. Esta insistencia provocaba que el español no se soltara. Sin embargo, ambas duplas ganaban los juegos al servicio y no se distanciaban en el marcador. Era a la altura del séptimo juego cuando el primer break llegaba, y caía del lado de Paquito y Martín que se ponían 5-3 arriba y saque para llevarse la primera manga. A pesar de esa ventaja conseguida, los número 1 tiraban de garra y coraje para, juego inmediatamente siguiente, conseguir el contrabreak que igualase todo de nuevo. Con 6-5 arriba para los chicos de Rodri Ovide, estos conseguían de nuevo romper el servicio de Lebrón y Galán y llevarse el primer set por 7-5.

La pegada de Paquito Navarro por arriba, tanto bandeja, “cuchilla”, trayéndosela, y sacándola x3, junto a la presión sobre Galán provocando sus fallos, las claves de este primer set.

SEGUNDO SET (2-6) REACCIÓN VIRTUOSA DE LOS NÚMERO 1

El segundo set comenzaba con la reacción esperada de los número 1, que al igual que en cuartos y semifinales, comenzaban el partido perdiendo el primer set. Con dos breaks arriba en apenas minutos, Lebrón y Galán metían la directa y se ponían 3-0 arriba. Un Ale Galán mucho más acertado respecto al anterior set, era esta vez el que buscaba más a Paquito y provocaba sus fallos. Lo que metía el sevillano en el primer set, lo estaba errando en el segundo. Con 4-0 arriba para los de Mariano Amat, Paquito y Martín conseguían el primer juego, y en blanco. Desde este momento, las dos parejas ganaban su saque y el marcador situaba el 5-2 para Lebrón y Galán y saque para cerrar el set. Y así lo iban a hacer. 6-2 para Lebrón y Galán.

TERCER SET (3-6) UNOS LEBRÓN Y GALÁN DE MENOS A MÁS CIERRAN EL TÍTULO

Todo se iba a decidir en el tercer y último set. Los dos binomios comenzaban ganando su servicio los primeros juegos. Era en el quinto, cuando el break caería del lado de los número 1 que con una salvada majestuosa de contrapared de Galán, luego su compañero se encargaba de certificar la rotura. Esa ventaja la aprovecharían y de qué manera llevándose el juego posterior en blanco. 4-2 arriba para los españoles. Desde este momento, los dos binomios ganarían al saque. 5-3 y los número 1 restaban para ganar el partido. Con un error en el globo de Paquito, los número 1 se proclamaban campeones de este Madrid Premier Padel P1.

La final nos ha dejado un partido al nivel de lo esperado, con tensión, puntazos, emoción, cambios de guión y sobre todo, mucho mucho pádel. Enhorabuena Juan Lebrón, Ale Galán y Mariano Amat. Tercer título de cuatro para los número 1.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel Madrid.

 

 

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud