28 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasCURSO DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE PARTIDOS by Nito Brea

CURSO DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE PARTIDOS by Nito Brea

El pasado sábado 2 de mayo se inició el primer curso de Análisis Estadístico Online de partidos de pádel. Fue impartido por el entrenador profesional de pádel, Fernando ‘Nito’ Brea y el ingeniero informático Edu Megías.

PROFESORES

El argentino Nito Brea, padre de Delfina Brea jugadora nº 12 del ranking WPT femenino, y Edu Megías son los cofundadores de Padelstat. Esta aplicación fue utilizada por el circuito World Padel Tour en las temporadas 2013, 2014 y 2015. La herramienta generaba los datos estadísticos de los jugadores y del partido. Contabilizaba errores forzados y no forzados, los puntos ganadores, las bolas de break y la efectividad del primer servicio entre muchos otros datos.

TEMARIO

La idea principal del curso es aprender como funciona el data-entry. Este concepto hace referencia a la toma de datos para el posterior análisis de partidos y jugadores.

El objetivo del curso es explicar y entender la metodología y las técnicas de la toma de datos. Con esta información podemos analizar el rendimiento de un jugador en un partido o en un torneo.

La finalidad es comparar los datos para que el entrenador tenga una percepción de los resultados del jugador. Después se arma o cambia el plan de trabajo dependiendo de los resultados.

El plan de trabajo hace referencia a los golpes o las tácticas más efectivas contra los rivales. También se refiere a los golpes que más debemos usar porque resultan ganadores o al contrario, los que más debemos practicar porque nos hacen perder muchos puntos.

El curso tenía dos prácticas finales que los alumnos debían hacer para obtener el diploma. La primera era una plantilla en Excel sobre un golpe determinado para poder llevar la cuenta. La segunda práctica consistía en analizar uno de los sets de un partido y obtener las estadísticas. Los conocimientos para realizarlas habían sido explicados con anterioridad durante el curso.

Nito Brea y Edu Megías, cofundadores de Padelstat

Esta primera edición contaba con alumnos de lujo como: Virginia «la china» Mazzuchi (ex nº1 del mundo), Rafael Conde o Belén Llanos (cofundadora de la asociación ANTEP).

Curso totalmente recomendable para entrenadores y jugadores que quieran aprender más sobre el rendimiento en partidos y entrenos. También es óptimo para aficionados que quieran saber más sobre los aspectos estadísticos. Herramienta muy útil para estrategias, tácticas y análisis en el juego del pádel.

El curso de Análisis Estadístico tiene un precio muy económico y una duración breve. ¡Hay que estar atento para las próximas ediciones!

RELATED ARTICLES

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular