InicioNoticias PadelDefinidos los cruces de semifinales del Premier Padel Madrid

Definidos los cruces de semifinales del Premier Padel Madrid

- Advertisement -

Tras esta jornada de auténticos partidazos en los cuartos de final en el Wizink Center, quedan definidos los cruces de semifinales del Premier Padel Madrid. Una jornada con las mejores parejas por ranking, con emoción y también polémica.

 

 

FRANCO STUPACZUK / PABLO LIMA VS MOMO GONZÁLEZ / ALEX RUÍZ

Primer duelo de los cuartos de final de este Padel Premier Madrid P1 en el Wizink Center. El partido enfrentaba a unos Lima y Stupa cada vez más reconocibles sobre el 20×10, llenos de confianza, frente a la dupla formada por Momo y Alex con ganas de asaltar las semifinales.

El partido iba a comenzar de una manera inesperada para la mayoría de los espectadores y seguramente también para los propios jugadores y es que, en apenas minutos, los chicos de Pozzoni se ponían 5-0 arriba con dos breaks a favor. El set iba a terminar con un 6-1 favorable a Stupa y Lima.

El segundo set cambiaría totalmente el guión del encuentro. La reacción de la dupla malagueña iba a llegar. Y también, de manera rápida, se ponían 3-0 arriba con break a favor. A partir de aquí, ambos binomios mantendrían su saque y Momo y Alex aprovechaban esa ventaja de break para llevarse la segunda manga por 6-3.

Todo se iba a decidir en el tercero y último set del encuentro. La mayoría de los espectadores esperábamos un set más que igualado, tenso y emocionante ya que el dominio de cada set correspondió a cada pareja.  Sin embargo, Franco y Lima calcaban el primer set y se ponían 5-0 arriba con dos breaks a favor. A continuación, los malagueños maquillaban el marcador ganando al servicio pero con saque a favor, Stupa y Lima cerraban el encuentro y el pase a semifinales. El resultado final fue 6-1 / 3-6 / 6-1.

 

LUCHO CAPRA / MAXI SÁNCHEZ VS PAQUITO NAVARRO / MARTÍN DI NENNO

Segundo duelo en la pista central del Wizink Center entre una dupla en busca de buenas sensaciones como Paquito y Di Nenno y la dupla argentina en busca de dar la sorpresa y meterse en semifinales de este Premier Padel Madrid.

Los dos binomios ingresban en el 20×10 mostrando sus cartas desde el inicio. Ninguno cedía su saque en los primeros juegos. Sin embargo, a la altura del sexto juego, los chicos de Rodri Ovide conseguían romper y ponerse 4-2 a favor. Dicha oportunidad no iban a desaprovecharla y con un Paquito “on fire” y un Martín poco errático, se llevaban la primera manga por 6-3.

Pronto llegaba el break para la dupla hispano-argentina en este segundo set. Y es que, en el tercer juego, los número 2 del ranking ya estaban con break a favor, 3-1. A partir de aquí la igualdad se mantenía en el marcador y es que pocos juegos no alcanzaban el 40/40. Sin embargo, todos los juegos caerían de la pareja sacadora y el set se resolvía con un 6-4 para Paquito y Martín.

Los chicos de Rodri Ovide se encuentran de nuevo en unas semifinales tras vencer a Lucho Capra y Maxi Sánchez por 6-3 / 6-4.

 

ALE GALÁN / JUAN LEBRÓN VS FEDE CHINGOTTO / JUAN TELLO

Duelo que reviviría la pasada final del Premier Padel en Francia entre los número 1, Ale y Juan frente a la dupla argentina Chingotto y Tello.

Los chicos de Gabi Reca entraban al 20×10 con las ideas más claras que Lebrón y Galán. A pesar de esto, ambas parejas no cedían su saque y llegaban igualados en el marcador. A la altura del sexto juego, los argentinos rompían por primera vez y se ponían 4-2 arriba con break a favor. Los número 1 no volverían a llevarse un juego y con otro break para cerrar el set, Chingotto y Tello se lo llevaban por 6-2.

La segunda manga comenzaba con intercambio de breaks en el marcador. Con 2-1 arriba para los españoles, y antes de comenzar el cuarto juego, el partido se detenía unos instantes por unos percances en el público. En la reanudación, los dos binomios aseguraban su saque hasta que a en el séptimo juego, los chicos de Mariano Amat ganaban al resto para ponerse 4-3. Esta ventaja les sería suficiente a los número 1 para que ganando su saque y remontando en el juego definitivo dos bolas de break, se agenciaran este segundo set por 6-4.

Todo se decidiría en este tercer episodio. La dupla argentina comenzaba con un 2-0 y break arriba. Sin embargo, Lebrón y Galán le daban la vuelta con un contrabreak igualando el marcador. A partir de este momento el partido tornaba a puntazos tensos, polémicas y un ambiente candente. En el séptimo juego, los número 1 rompían para ponerse 4-3 arriba y saque. Esta ventaja les sería suficiente para que, sin ceder su servicio, se metan de nuevo en unas semifinales de un torneo Premier Padel. El resultado final fue 2-6 / 6-4 / 6-4.

El partido quedará en el recuerdo como uno de lo más tensos y a la vez emocionantes de la temporada.

 

BELASTEGUÍN / COELLO VS SANYO / TAPIA

Ultimo partido de la jornada de cuartos de final del Premier Padel Madrid en el Wizink Center. Por un lado, los número 3 del ranking que no se han bajado nunca de semifinales. Por el otro, la dupla hispano-argentina Belasteguín y Coello.

Ambos binomios comenzaban el encuentro ganando su servicio e iguales a 1 en el marcador. Los dos juegos siguientes los ganarían ambas parejas al resto. Desde este momento, ninguna de las duplas sobresalía ni destacaba sobre el 20×10 y cumplían ganando su servicio. Sin embargo, con 5-4 para Sanyo y Tapia, estos asestaban un break definitivo para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set sería mucho más igualado que el anterior. Con break y contrabreak, Sanyo y Tapia se ponían 2-1 arriba. Sin ventaja para ninguna pareja, ambas duplas mantenían su servicio hasta el séptimo juego donde eran, en este caso, Bela y Coello los que rompían y se ponían 4-3 a favor. La pegada de Coello clave en estos momentos del partido. Con 5-4 a favor para la dupla hispano-argentina llegaba el break de Sanyo y Tapia que igualaban a 5 el marcador. Los dos siguientes juegos se decidían al servicio y mandaban la resolución al tie-break que caía del los número 3 del ranking. El resultado final es 6-2 / 7-6.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel Madrid.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud