InicioNoticias PadelPablo Lima: "Premier Padel hace sentirnos bien tratados"

Pablo Lima: “Premier Padel hace sentirnos bien tratados”

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

 

Pablo Lima (Porto Alegre, Brasil), también conocido como “El cañón de Porto Alegre”, atiende a AnalistasPadel para hablar sobre su temporada, el nuevo circuito Premier y sobre su compañero Franco Stupaczuk. Pablo Lima, tras muchos años consolidado en el pádel como uno de los mejores del mundo, sigue demostrando su valía sobre el 20×10 en una época donde las nuevas generaciones y el nuevo estilo moderno de jugar, se está imponiendo cada vez más. Sin embargo, Lima, sigue en los puestos más altos del ranking debido a, como asegura él, “cuidar la parte física”.

 

Pablo Lima atiende a AnalsitasPadel tras su enfrentamiento de octavos de final
Pablo Lima atiende a AnalsitasPadel tras su enfrentamiento de octavos de final

 

P: Lo primero es darte la enhorabuena por el partido…

R: Gracias

P: Nos gustaría saber cómo has llegado al torneo, cómo ha sido la preparación  y cómo han sido las sensaciones al comienzo…

R: Bueno, creo que llegamos jugando un buen nivel, que no quiere decir que vayamos a ganar el torneo, pero tenemos mucha confianza de afrontarlo. Ayer hemos jugado un partido muy bueno, hoy también ante una pareja muy dura contra Campapgnolo y Garrido. Llegamos muy bien para los cuartos de final, pero bueno eso no te garantiza nada. Las sensaciones son muy buenas.

P: ¿Qué te ha parecido o te está pareciendo la organización del torneo jugando aquí en el Wizink Center en este Premier Padel Madrid? ¿Te sorprende el circuito torneo a torneo?

R: Yo creo que Premier está haciendo una buena labor con los jugadores para que cada vez estén más cómodos. Como recién he comentado, por supuesto que hay cosas que a los jugadores no nos gustan, algunos fallos que, siendo el cuarto torneo que hicieron, es normal. Creo que está siendo positivo, los jugadores estamos la mayoría encantados y nos sentimos muy acogidos y atendidos y eso es una gran demanda que los jugadores teníamos, sentirnos bien tratados y creo que Premier está haciendo una gran labor. Pero tenemos todos que acompañarnos de la mano, la Federación, la Federación Internacional para que esto siga creciendo de una manera ordenada.

P: ¿Alguna cosa que se pueda mejorar en la organización o relacionado con el circuito?

R: Nada, son tonterías. No hay nada que sea así relevante. Son pequeños detalles que no interfieren en la parte deportiva que es lo que nos importa. Si las cosas que son para mejorar no son de la parte deportiva, no pasa nada. Pero siempre hay algún detallito que otro que alguien siempre se queja.

P: Ahora tenéis un parón después del Premier de Mendoza hasta inicios de septiembre con el World Padel Tour en Portugal. En esta época de parón suele haber bailes de parejas y cambios, ¿es vuestro caso?

R: Nunca se sabe. Creo que van a haber ahora tres semanas y puede haber algunas parejas que se quieran juntar con otros porque justo es un período que tienes tres semanas para preparar el siguiente torneo y puede pasar. 

P: ¿En tu caso sigue el proyecto adelante no?

R: Yo creo que sí (se ríe).

P: Empezaste la temporada con Maxi Sánchez, pero ese proyecto no siguió adelante. Ahora estás con Stupa y los buenos resultados y las buenas sensaciones son evidentes, ¿cómo te encuentras jugando con él?

R: Yo estoy muy a gusto. Creo que estamos siendo una pareja bastante buena. Cada uno intenta aportar lo que mejor hace para lo que es el conjunto de la pareja y yo la verdad que estoy super contento. Trato de acompañar. Stupa es un jugador joven pero tiene ya cierta experiencia, lleva jugando mucho tiempo. Por mi parte sí me encuentro super a gusto con él y espero rendir al máximo que pueda para que la pareja siga las máximas distancias.

P: ¿Qué es lo que te aporta Stupa, en lo que más te ayuda dentro de la pista?

R: Él tiene mucha velocidad, llega a pelotas y tapa huecos que un jugador no profesional, normal, no taparía. Y eso te facilita mucho porque si te equivocas en una decisión, él por su velocidad, corrige una jugada que capaz que la gente amateur no se da cuenta pero los profesionales sabemos. Y él llega con su velocidad en el momento justo para corregir y yo creo que en el pádel moderno la pelota va muy rápida.

P: ¿Y cómo es como persona?

R: Él es un chico muy trabajador. Tiene sus metas muy claras. Yo lo conozco desde hace poco tiempo porque no hace mucho que jugamos juntos, pero es un chico muy trabajador, muy sencillo y sabe lo que quiere. Creo que eso es fundamental. Va a los torneos sabiendo lo que quiere y juega al pádel porque tiene un objetivo claro. Y eso para mí es muy importante.

P: ¿Qué análisis haces de esta primera parte de la temporada junto a Stupa?

R: Está siendo una temporada muy rara porque se están jugando muchos torneos. La verdad es que no tenemos tiempo ni a quedarnos tristes porque pierdes y ya tienes que jugar la semana siguiente. No descansas. La verdad que hay momentos que uno no sabe dónde está. Solo sabe que tiene que jugar algún campeonato. Pero yo creo que está siendo positiva y lo mejor de la pareja es que funcione, que los dos estemos a gusto, que la pareja no esté estancada y siga mejorando torneo a torneo, pese a que los resultados no demuestren eso. Eso es fundamental para que una pareja esté a gusto. No hemos ganado pero hemos mejorado esto, en el siguiente vamos a arreglar una cosita… Eso creo que lo vamos haciendo.

P: ¿Y para la segunda parte de la temporada, cómo lo vais a afrontar? ¿Vais a seguir con la misma dinámica?

R: Bueno, claro. Yo tengo 10 años más que él. Trato de cuidar la parte física porque estamos haciendo muchos viajes y hay que seguir corriendo. Yo creo que las claves van a ser las parejas que sepan lidiar mejor con la frustración, esas son las que mejor van a aguantar lo que queda de año. Y eso lo tenemos muy claro porque ganar todo va a ser imposible y hay que lidiar con la frustración y borrar y continuar.

“Nadie está acostumbrado a jugar tantos campeonatos”

P: ¿Cómo estás llevando esto de estar viajando todo el año de un lado a otro?

R: Hace mucho que lo hago, estoy acostumbrado, pero tantos torneos nadie está acostumbrado a jugar tantos campeonatos. No sé cómo lo voy a llevar ahora en la segunda parte. Ahora jugamos aquí (Madrid), luego jugamos en Mendoza, luego a descansar un poco para afrontar lo que queda con todas las energías.

P: Puedes jugar un torneo APT…

R: Claro, lo que me faltaba, jugar en un circuito más (se ríe). No me da el cuerpo y creo que también los jugadores tienen que descansar un poco cuando puedan aprovechar. Yo soy de la opinión de no jugar más todavía, pero hay gente que le gusta.

P: Es casi tan importante o más el descansar como el entrenar…

R: Ya en la etapa en la que estoy yo, sí. La parte mental también hay que descansarla. Si la cabeza no está descansada, no funciona, ni en el pádel ni en ningún lado. Hay que cuidar todas esas partes mucho: estar con la familia, tomarse un respiro… Porque no todo va a ser jugar torneos y dedicarse al pádel.

 

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel Madrid.

 

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud