InicioNoticias PadelPaquito Navarro: "Nosotros seguimos juntos y ojalá cien años más"

Paquito Navarro: “Nosotros seguimos juntos y ojalá cien años más”

- Advertisement -

Francisco Jesús Navarro Compán, más conocido por todos como Paquito Navarro. De Sevilla (España). A sus 33 años es una de las figuras españolas del pádel más reconocidas y carismáticas. Un jugador con mucho bagaje sobre el 20×10 que es de los deportistas españoles más laureados de este deporte. A pesar de pensar que con su edad, en cualquier disciplina deportiva, estaría pensando en una retirada a corto plazo, Paquito Navarro sigue “on fire” ganando títulos y disputándose el número 1 del ranking junto a su compañero Martín Di Nenno.

Hoy nos atiende a AnalistasPadel para hablar con su carisma innata, su actitud campechana y el humor que le caracteriza, de sus sensaciones en este Premier Padel Madrid, del circuito en general y de su etapa actual con Martín.

Paquito Navarro atiende a AnalistasPadel tras su enfrentamiento
Paquito Navarro atiende a AnalistasPadel tras su enfrentamiento

P:Bueno Paco, ¿Qué tal? Buenas tardes. Lo primero enhorabuena por el partido que habéis hecho.

R:Muchas gracias.

P:¿Cómo te has encontrado dentro de la pista?

R:Bien. Poco a poco cogiendo sensaciones. Sabíamos que Moyano y Gil iban a ser una pareja muy correosa y que iban a luchar todas. Así que nada, creo que hemos hecho un buen partido. hemos sabido aprovechar las bolas de break y nada, felices de estar en cuartos de final.

P:Primero Doha, después el Foro Itálico, Roland Garros, ahora el Wizink Center…¿Qué piensas sobre jugar en estos sitios tan emblemáticos?

R:Impresionante. Yo creo que nos estamos malacostumbrando de hecho. Pero si si, yo creo que el pádel está para ir a las capitales del mundo. Bueno, unas se llenarán, otras les costará un poquito de rodaje pero creo que a eso es a lo que hay que aspirar.

P:¿Hace unos años pensabas que ibas a llegar a jugar en Roland Garros?

R:No, la verdad que era inimaginable. Pero mira, ha crecido más rápido de lo que me esperaba, sobre todo después de la pandemia y ahora lo que hay que hacer es sostener ese crecimiento con cautela, con paso firme, pero decididos y bueno, aprovechar el momento porque creo que el pádel está en una situación espectacular.

P:En cuanto al circuito premier, ¿Qué te está pareciendo?

R:Una pasada. Nos tratan diez puntos, nos dan todas las facilidades, quieren agradarnos, se preocupan por nosotros…un poco lo que veníamos pidiendo tantos años, y creo que Premier Padel nos lo está dando con creces.

P:¿Alguna cosa que mejorar del circuito?

R:Sí. Muchas, muchas. Siempre hay cosas que mejorar. Por ejemplo, yo creo que el tema de que haya dos pistas a lo mejor en el pabellón, bueno pues no sé si se podría mejorar en horarios, o ampliar días, pero es verdad que puede causar un poco de distracción, movimiento…entonces creo que mantendría una sola pista en el pabellón. Hay más cosas, pero por ejemplo eso.

P:En cuanto a la pareja, acabasteis el año muy bien, ganasteis en Doha, pero si es verdad que los últimos resultados no han sido los deseados, ¿cuál crees que ha sido la razón?

R:Bueno, que son muchos torneos. Que esto va a ir por rachas. Ahora estamos atravesando una rachita no tan buena, pero estoy convencido de que la retomaremos porque son tantísimos torneos que todas las parejas van a pasar por altibajos Ahora estamos en un momento mas bajo, pero estoy convencido de que lo remontaremos. Y de hecho, el año pasado, a partir de verano fue cuando vino nuestra mejor versión y espero que este año se repita.

P:Ahora después de Mendoza hay un pequeño parón hasta principios de septiembre con el Open de Portugal de World Padel Tour. Esta época suele ser de cambios de pareja, de proyecto, etc. ¿El vuestro sigue adelante?

R:Sí, sí. Nosotros seguimos. Somos conscientes de nuestras capacidades y bueno, ojalá los próximos torneos, este año y cien años más. Yo siempre digo lo mismo, así que, a muerte. (se ríe).

P:Como has dicho antes, el año pasado después del parón de verano vino vuestra mejor versión, ¿crees que este año será lo mismo?

R:Ojalá. Para eso vamos a luchar y yo creo que por qué no. Esperemos que no sea casualidad lo del año pasado y que después de verano, que las pistas se ponen un poco más lentas, sea nuestro turno.

P:Habéis sido muy regulares durante ese tramo después del verano del año pasado. Si este año se repite ¿veis opciones de número 1?

R:Por supuesto que sí. Sin lugar a dudas. Yo a estas alturas del año pasado dije que Bela y Sanyo iban a pelear por el número 1 y al final se separaron y los que estuvimos peleando fuimos nosotros. Creo que queda medio año, que pueden pasar infinidad de cosas y que cualquier pareja si gana dos torneos seguidos, se va a meter en la lucha.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel Madrid.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud