InicioNoticias PadelDÍA REDONDO PARA AGUSTÍN TAPIA

DÍA REDONDO PARA AGUSTÍN TAPIA

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Dia redondo para Agustín Tapia que en la celebración de su cumpleaños en el día de hoy consigue proclamarse junto a Sanyo Gutiérrez campeón del Cervezas Victoria Málaga Open 2022. Por el lado del cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría arrebatan el quinto título consecutivo a las número 1, Gemma Triay y Ale Salazar.

 

CATEGORÍA FEMENINA

Gemma Triay / Ale Salazar vs Ariana Sánchez / Paula Josemaría

Duelo por excelencia de la temporada en el cuadro femenino. El que es considerado ya como “el clásico”, enfrentaba a la pareja número 1 frente a la pareja número 2. Las chicas de Rodri Ovide en busca de su quinto título consecutivo frente a unas Ari y Paula que querían evitar perder su tercera final consecutiva frente a Gemma y Ale.

Las dos duplas ingresaban al 20×10 de este Martín Carpena ejecutando sus estrategias de juego. Sin embargo, Ari y Paula golpeaban primero y es que conseguían romper el servicio de sus rivales y ponerse rápidamente 2-0 arriba. No obstante, llegaría la reacción de las número 1 que paliaban los errores cometidos en los primeros juegos y les devolvían el break para igualar el marcador a 2-2. Los juegos consecutivos se ganarían al saque, hasta que en el sexto juego eran Ari y Paula las que volvían a cosechar un break en un punto de oro. En esta fase, unas comedidas Ale y Gemma que no hacían uso de sus armas más poderosas, veían como se les escapaban sus rivales. Con 4-2 arriba para las número 2, otro punto de oro caería del lado de estas para cerrar el set al resto. No obstante, las chicas de Rodri Ovide ganaban su saque pero perdían el siguiente. Ari y Paula se llevaban la primera manga por 6-3.

La segunda manga del encuentro comenzaría con más igualdad sobre el azul que el anterior. Nadie cedía su saque y llegaban al ecuador del set igualados en el marcador, 3-3. En el que es considerado por los entendidos del pádel como el juego más determinante, esto es, el séptimo, nuevamente las número 2 se adelantarían en el tanteo ganando el juego al resto y poniéndose 4-3 arriba con break a favor. El octavo juego, y de nuevo con un punto de oro, caería del lado de Ari y Paula para hacer buena esa ventaja del break. Gemma y Ale veían como sus oportunidades de darle la vuelta al partido se agotaban. Con las número 1 al servicio, Ari y Paula conseguían volver a romper en un juego que llegaba a otro punto de oro.

Definitivamente los puntos de oro claves caían del lado de las chicas de Gustavo Pratto que conseguían cerrar el set por 6-3 y llevarse el trofeo en este Cervezas Victoria Málaga Open 2022. El resultado final fue un doble 6-3 / 6-3. 

 

CATEGORÍA MASCULINA

Sanyo Gutiérrez / Agustín Tapia vs Franco Stupaczuk / Pablo Lima

Duelo entre dos parejas que llegan a la final de este Cervezas Victoria Málaga Open 2022 siendo dos de las duplas más en forma. Por un lado la pareja número 3 del ranking que no sabe lo que es perder un domingo esta temporada frente a unos Stupa y Lima que afrontaban su tercera final como pareja.

Los dos binomios entraban a la pista tanteándose. Tanto una pareja como la otra, a pesar de los puntos de oro que podían caer para cualquier lado, ganaban su servicio. Con 2-2 en el marcador, Franco y Lima conseguían quebrar el servicio de los rivales. Sin embargo, en el juego posterior, Sanyo y Tapia conseguían un contra-break para volver a igualar la contienda. A la altura del octavo juego, y en punto de oro, los argentinos conseguían quebrar de nuevo para ponerse 5-3 arriba y saque a favor. Stupa y Lima no iban a dar su brazo a torcer y ganaban al resto, y posteriormente al saque, para igualar a 5-5 el marcador. A partir de aquí, y con ambas parejas ganando su servicio, mandaban la resolución del set al tie-break.

Con unos Sanyo y Tapia que se distanciaban en la muerte súbita, los chicos de Pozzoni conseguían darle la vuelta y ponerse con punto de set. Sin embargo, los número 3 del ranking sacaban a relucir su mejor pádel y cambiaban el guion del tie-break para llevarse la primera manga, 7-6.

El segundo set comenzaba con break a favor para Sanyo y Tapia que venían con la moral arriba tras llevarse el set anterior en la muerte súbita. Este sería el único break del segundo capítulo. El quinto, sexto y séptimo juego del set caería del lado de los sacadores en punto de oro. La ventaja cosechada por los argentinos en ese primer juego les sería suficiente para que con 6-4 cerraran el set y consiguieran el quinto título de la temporada. El resultado final fue 7-6 / 6-4.

Los argentinos se proclaman campeones del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 y siguen con pleno de victorias jugando en domingo. Sin duda la pareja más regular de la temporada.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del Cervezas Victoria Málaga Open 2022.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud