InicioNoticias PadelMomo y Alex, a las puertas de la final

Momo y Alex, a las puertas de la final

- Advertisement -

Resueltas las semifinales de los cuadros femenino y masculino. Por un lado, Ariana y Paula Josemaría y Gemma Triay jugarán la que es la final más disputada esta temporada, por el otro, Stupa y Lima que se enfrentarán a Sanyo y Tapia que dejan a Momo y Alex a las puertas de la final.

CATEGORÍA FEMENINA

Mapi Alayeto / Majo Alayeto vs Ariana Sánchez / Paula Josemaría

Encuentro entre la pareja femenina más longeva del circuito y las número 2 del ranking mundial. Partido inaugural en este Martín Carpena de la jornada de semifinales. Por un lado, las gemelas, que vienen más descansadas debido a que, en cuartos, su rival Marta Marrero anunciaba su positivo por COVID-19 y las hizo pasar sin jugar, y por otro Ari y Paula en busca de su novena final de la temporada.

Como era de esperar, ambos binomios ingresaban al 20×10 mostrando sus propuestas. La igualdad en el azul sería la protagonista los primeros juegos. Sin embargo, con 3-3 en el marcador, las gemelas atomikas rompían el servicio y se situaban 4-3. A pesar de romper, las número 2 conseguían un contra-break en el juego posterior. A partir de aquí, ambas duplas mantenían a buen recaudo su servicio, hasta que con 5-5, Ari y Pau conseguían un nuevo break. Esta ventaja les sería suficiente para llevarse la primera manga por 7-5.

El segundo set sería casi calcado al anterior. Los primeros juegos se ganaban al saque. Esta vez, el break de las Alayeto llegaría en el quinto juego y se ponían 3-2 arriba. Sin embargo, como pasara en el primer set, acto seguido, las número 2 rompían y volvían a igualar la contienda. Mapi y Majo nuevamente se adelantaban con un break pero era corregido inmediatamente por sus rivales al igual que en la primera manga. Desde este contra-break, las dos duplas ganaban su servicio y con 5-4 para Ari y Pau, estas conseguían ganar el juego definitivo al resto y cerrar su pase a la final. El resultado final fue 7-5 / 6-4. Las chicas de Gustavo Pratto disputarán su novena final de la temporada.

 

Gemma Triay / Ale Salazar vs Bea González / Marta Ortega

Segunda semifinal del cuadro femenino en el Martín Carpena. Las número 1 con el objetivo de colarse en una nueva final, la quinta consecutiva. Por su parte, Marta y Bea  con el objetivo de volver a jugar un domingo y que la malagueña dispute la final en su tierra como ya lo hicieron Coello en Valladolid y Tamara Icardo en Valencia.

El primer set estaría marcado por los parciales de juegos. Si bien es cierto que las número 1 comenzaban 2-0 y break a favor, inmediatamente Marta y Bea les hacían tres juegos seguidos para adelantarse en el marcador. A partir de aquí vendría el vendaval de pádel de Gemma y Ale que conseguían un parcial de 4-0 para cerrar la manga por un 6-3. La pareja número 3 del ranking con 3-3 y con 4-3 abajo, perdieron los dos puntos de oro de esos respectivos a esos juegos lo que hubiese cambiado el devenir del set.

El segundo capítulo de esta semifinal vendría marcado nuevamente por los puntos de oro. A la altura del tercer juego, y con 1-1 en el marcador, el punto de oro caía nuevamente del lado de las chicas de Rodri Ovide. Con 3-2 en el marcador para Gemma y Ale, estas conseguían romper el servicio en un nuevo punto de oro. Para mala fortuna de Marta y la jugadora local, Bea González, los dos juegos siguientes se resolvían por punto de oro del lado de Gemma y Ale que conseguían romper en el último juego y llevarse el set por 6-2. Las número 1 jugarán su quinta final consecutiva en busca del cuarto título consecutivo frente a la dupla que más veces han visto los domingos sobre el azul: Paula Josemaría y Ari Sánchez.

 

CATEGORÍA MASCULINA

Franco Stupaczuk / Pablo Lima vs Coki Nieto / Mike Yanguas

Primer duelo de las semifinales del cuadro masculino en el Martín Carpena. Unos Stupa y Lima en busca de su tercera final como pareja frente a unos Coki y Yanguas que vienen de cargarse a dos parejas del top 5. 

El partido comenzaba favorable para los chicos de Pozzoni. Y es que conseguían romper en el primer juego y ganando su saque después ponerse 2-0 arriba. A partir de aquí, esa ventaja la arrastrarían durante la mayoría de la manga hasta que con 5-4 para Stupa y Lima, en un punto de oro, la dupla española conseguía devolverles el break. Un punto con recuperación increíble de un incombustible Coki Nieto que iba en moto sobre el 20×10 llegando a todo. Sin embargo, ese esfuerzo le sería en vano ya que en el juego posterior volvían a romper el chaqueño y el cañón de Porto Alegre. Con 6-5 para Stupa y Lima y saque a favor, cerraban el set por 7-5 en punto de oro.

El segundo set no tendría nada que ver con el primero. Todo el esfuerzo y los kilómetros recorridos por parte de los españoles les pasaría factura. Este capítulo comenzaba como el anterior: break en el primer juego para los de Pozzoni y 2-0 en el marcador. Desde aquí, ambas duplas ganarían su servicio y se mantendría ese break de ventaja. Sin embargo, en el séptimo juego, Stupa y Lima rompían de nuevo y se colocaban 5-2 y saque para cerrar el partido. Ganando su servicio, sellaban el pase a su tercera final como pareja. El resultado fue 7-5 / 6-2.

Momo González / Alex Ruíz vs Sanyo Gutiérrez / Agustín Tapia

Último duelo en este Martín Carpena entre la pareja local Momo y Alex frente a unos Sanyo y Tapia que no se han bajado de esta fase.

Los dos binomios entraban al 20×10 cometiendo muchos errores no forzados en los primeros juegos. Todos los juegos se ganaban al saque hasta que con 3-2 arriba para la dupla argentina, estos conseguían romper con punto de oro por primera vez y ponerse 4-2. Esta ventaja cosechada sería suficiente para que, ganando su servicio, y sin cederlo, los número 3 del ranking se llevaran la primera manga por 6-3.

El segundo set sería una locura total con un giro de guion tremendo. Y es que, Sano y Tapia aprovechaban la inercia y la buena dinámica tras ganar el primer set y rápidamente se ponían 2-5 arriba con dos breaks a favor y con saque para cerrar el encuentro. Sin embargo, llegaría la reacción de los malagueños que con su lucha, su brega, y un Martín Carpena alentándolos al grito de “sí se puede” conseguirían dos breaks seguidos y salvando bolas de partido en el 3-5 y en el 4-5 e igualaban el marcador. Sanyo y Tapia, algo erráticos ganaban el juego posterior y tenían la posibilidad de cerrar el encuentro al resto. Y así fue, la dupla argentina volvía a romper el servicio de los malagueños y se encuentran ya en una nueva final. Fase del torneo de la que no conocen la derrota y es que cada vez que juegan los domingos, Sanyo y Tapia se llevan el trofeo para sus casas. El resultado final fue 6-3 / 7-5.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del Cervezas Victoria Málaga Open 2022.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud