InicioNoticias PadelEL GATO SE COMIÓ AL RATÓN EN LAS SEMIFINALES DE MÉXICO

EL GATO SE COMIÓ AL RATÓN EN LAS SEMIFINALES DE MÉXICO

- Advertisement -

Terminan las semifinales de México y Juan Tello se impuso ante su ex-compañero Federico Chingotto en el primer partido que se enfrentaban tras hacer oficial su separación

Las semifinales del último open de la temporada nos han dejado dos enfrentamientos muy llamativos. En el primer partido, volverían a verse las caras Stupaczuk y Álex Ruiz, compañeros la anterior temporada. No obstante, el otro gran enfrentamiento que todo el mundo estaba esperando sería el que cerraría las semifinales de México.

Juan Tello, quien ahora juega de la mano de Paquito Navarro, se enfrentaba ante su ex-compañero y gran amigo, Federico Chingotto. “El gato” y el ratón” se veían de frente en una pista por primera vez.

Stupaczuk-Lima vs Álex Ruiz-Momo González

Partido cómodo para la pareja argentino-brasileña que está realizando un gran cierre de temporada.

Los malagueños, venían de hacer una mala actuación en Buenos Aires tras caer en dieciseisavos y venían con mas ganas que nunca de llegar a una final. Sin embargo, tanto Stupa como Lima tiraron de veteranía y supieron controlar el partido en todo momento.

El primer set, finalizó rápidamente por 6-2. Un rápido y potente Stupa al lado de un seguro en defensa como Lima fueron los ingredientes clave para acercarse un poco más a la final.

Tras un discreto primer set, la pareja malagueña debía pasar más al ataque y arriesgar si quería tener opciones. La magia de momo y la potencia del “Capitán América” serían claves para hacer frente a Stupa y Lima.

No obstante, la pareja argentino-brasileña se mantuvo firme en todo momento y supo resolver el segundo set sin pasar apuros. Con un 6-3, Lima y Stupa volverían a meterse de nuevo en una final. Está claro que la llegada de “los super-pibes” para 2023 no ha afectado a una pareja que está cuajanado una grandísima temporada.

Tello-Paquito vs Chingotto-Garrido

Por este tipo de partidos amamos el pádel. Espectáculo desde el primer momento, auténticos puntazos y emoción hasta el final del tercer set. A todo ello, se le sumaba el primer enfrentamiento entre Tello y Chingotto. ¿Qué más se podía pedir?.

Arrancaba el primer set con máxima igualdad sobre la pista. Chingotto parece que poco a poco se entiende con Javi Garrido y eso se hizo notar tanto en el partido como durante todo el torneo.

Por un lado, el ratón ponía la cabeza y el español toda la potencia posible. En el otro lado, Paquito se encargaba de la magia y el gato finalizaba los puntos con su potente remate.

Con 5-5 en el marcador, llegaron los dos juegos definitivos que se decantarían para Tello y Paquito. La rotura en el saque a favor de la nueva pareja, hizo que el primer set finalizase por 7-5.

Arrancaba el segundo set y a Chingotto y Garrido les tocaba remar si querían tener opciones. A base de pelear absolutamente todos los puntos, la pareja logró ponerse 5-3 en el marcador.

Tello y Paquito pelearon por intentar finalizar el encuentro en dos sets pero, finalmente, el resultado sería de 6-3. Se trataba de un partido especial y los amantes del pádel, necesitábamos un tercer y definitivo set antes de finalizar las semifinales de México.

El tercer set comenzó con una amplia ventaja de 3-0 para Paquito y Tello. Sin embargo, la iguladad volvió a imponerse en México con un 4-4 en el marcador. Era hora de pasar a los puntos decisivos.

En este caso, Tello y Paquito estarían más precisos y acertados. A pesar del gran partido que hicieron Garrido y Chingotto, posiblemente el mejor que han realizado como pareja, el gato y el andaluz lograrían el pase a la final por 7-5.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel.

 

 

- Advertisement -
Foto del avatar
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud