jueves, mayo 23, 2024
InicioMás leído"El Lobo" y Galán salen de caza por Menorca

«El Lobo» y Galán salen de caza por Menorca

spot_img
sevillapremierpadel

Ya tenemos a los finalistas del turno de tarde. En el cuadro masculino, el andaluz y el madrileño se han marcado uno de los partidos de la temporada. Y en el cuadro femenino, Gemma jugará la final deseada en casa junto a Marta.

Delfina Brea/Beatriz González Vs Gemma Triay/Marta Ortega

Primer set

El verdadero clásico empezaría en la pista central de Menorca, con el enfrentamiento entre Delfi/Bea contra la pareja formada por Triay/Ortega, se esperaba un partido bastante igualado y en el que cualquiera de las dos parejas podrían pasar a la final de mañana.

El partido comenzaba con Delfi y Bea ganando su juego en punto de oro, y Gemma y Marta haciendo lo mismo en su juego y poniéndose 1-1. Con esto íbamos a ver la intensidad e igualdad que iba a marcar este partido.

- Partner-analistas

En el quinto juego llegaba el primer break del partido, este iba a ser a favor de la menorquina y de la madrileña y servía para ponerse 2-3. Esto iba a ser un punto de inflexión para que el primer set se inclinará un poco para Gemma y Marta. A partir del break anterior, consiguieron otro e hizo que se pusieran 2-5 y con saque a favor.

No fallaban en su saque y se metieron en el bolsillo el primer set del partido con un 2-6 y más cerca de meterse en la final. En el otro bando, tendría que cambiar y mucho la tónica de Delfi y Bea para darle la vuelta a la tortilla.

Segundo set

- Advertisement -

En este segundo set, Delfi y Bea tenían que despertar si querían meterse en el partido e intentar conseguir un billete para la final del domingo. Salían muy enchufadas ganando sus respectivos saques y en el cuarto juego conseguían el ansiado break para ponerse 3-1 y meterse más que nunca en el partido.

Gemma y Marta estuvieron a punto de hacer el contrabreak y tuvieron dos bolas para hacerlo pero la malagueña y la de buenos aires iban a resistir y se llevaban su juego, 4-1 y aún más cerca de hacerse con el segundo set.

Esta vez, en el séptimo juego Gemma y Marta no iban a perdonar. Harían break y muy merecido, 4-3 y con saque a favor para reengancharse en este set. Gemma Triay estaba jugando en casa y se notaba que estaba enchufada, junto a Marta Ortega volvían a la carga para hacer otro break en un juego decisivo y que podrían darle el pase a la final, 4-5 y saque a favor.

- Advertisement -

Con todo en contra, Delfi y Bea aguantaban con todo y hacían el contrabreak para hacer el 5-5, pero para nada iba a servir cuando el siguiente juego lo acabarían perdiendo, le condenaron varios fallos (5-7) e hizo que Gemma Triay juegue la final mañana en casa junto a su pareja Marta Ortega.

Alejandro Galán/Juan Lebrón Vs Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno

Primer set

Galán/Lebrón Vs Stupa/ Di Nenno
Galán/Lebrón Vs Stupa/Di Nenno

La última semifinal del día, sería nada más y nada menos un enfrentamiento entre “el Lobo” y Galán contra “los Superpibes”, el show iba a estar más que garantizado. Iban a empezar fuerte Galán y Lebrón, rompiendo en el segundo juego, y ganaban su saque para ponerse 3-0 contra todo pronóstico. Stupa y Di Nenno deberían reaccionar sí o sí.

Pero no lo iban a tener nada fácil, «el Lobo» y el madrileño estaban mordiendo y conseguían romper otro saque y colocarse 4-0 a favor, nadie esperaba este comienzo de partido.

Seguían a lo suyo y se colocaban con 5-0, cada vez más cerca de hacerse con el primer set y de manera rápida. No sería hasta en el sexto juego cuando los argentinos harían un juego a su favor, 5-1 y con muchas cosas que mejorar.

Los españoles iban a sacar y cerrar el set 6-1, seguramente no se esperaban salir tan enchufados y de esta manera, pero se están marcando un partidazo. Veremos que sucede en el segundo set, si los Superpibes levantan cabeza y reaccionan o Galán y Lebrón siguen en modo apisonadora.

Segundo set

Iban a seguir con el mismo ritmo en el principio del segundo set y estaban intratables, se colocaban con 2-1 y saque a favor. Ahora llegaba el contrabreak de los argentinos para meterse en la pelea del partido, ganarían su saque y por primera vez en todo el partido se pondrían por delante en el marcador 2-3.

Ahora si veíamos en su nivel a la pareja formada por los argentinos, Stupa y Di Nenno. Luchando cada bola, ganando sus saques y complicando la vida y haciéndoles sudar la gota gorda a Lebrón y a Galán, 5-5 y todo por decidir todavía.

Aún remontando los Superpibes y mostrando un gran nivel, hoy no había manera de ganarles a Lebrón y Galán. De los mejores partidos de esta temporada por parte del andaluz y del madrileño y ganan este set por 7-5 y ya esperan a Coello y Tapia en la final de mañana domingo.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

 

 

POPULAR

SALUD