martes, junio 25, 2024
InicioMás leídoLa conquista de Menorca

La conquista de Menorca

spot_img
MDN.

La batalla por la conquista de Menorca nos ha dejado grandes momentos como el de la final. Gemma Triay y Martita Ortega se cargan a unas nº1 espléndidas. Aun así un partido maravilloso para el espectador daba mucho que hablar.

- Partner-

La sorpresa del primer set

El primer set era algo que nadie esperaba mucho. Gemma jugaba en casa, pero tenía en frente a unas número 1 más fuertes que nunca. Con esto comenzaba el set y ambas parejas entraron frías a no perder.

Esto hizo que mantuvieran los dos primero saques del partido. No obstante Martita y Gemma se ponían el mono de trabajo y convirtieron en realidad el primer break en el tercer juego.

Esto les daba mucha más confianza para continuar un juego donde Gemma estaba bien, pero Martita, estaba excelsa. Hacía lo que quería y dominaba la mayor parte de los aspectos del juego en cualquier ámbito.

Al siguiente juego, aunque sufriendo mucho con el servicio, llegaban a un punto de oro  muy exigidas. Marta y Gemma tuvieron que remontar, pero aun así se acabaron llevando el juego para confirmar ese break.

- Advertisement -

Esto fue lo que pasó. La tónica de los primeros juegos se mantenía, aunque Ari y Paula cada vez tenían más tomado el dominio del juego. Aun así, Marta y Gemma sufrieron y supieron sufrir para mantener sus servicios.

Ari y Paulita intentaban todo lo que podían pero no era suficiente. El buen juego hizo que practicaban Gemma y Marta, aunque cada vez más justas hicieron que un par de puntos de oro con sus servicio cayeran de su lado.

Con esto la menorquina y la madrileña se plantaban en la final con el primer set en el casillero gozando de una ventaja más que considerable en el marcador, pero no quizás tanto en el juego.

- Advertisement -

 

La segunda batalla, el segundo set

Tras el descanso del primer set, Paula y Ari se confiaron y se sintieron mucho más cómodas. Así lo reflejaba el marcador. en a penas 25 minutos, habían pasado de estar a punto de ganar igualar el set anterior a ponerse 5-1 arriba.

Todo parecía que el segundo iba a ser coser y cantar para ellas, pero resulta que tenían rivales en frente. Con esto, Gemma se ponía la capa de Gemmagnífica barriendo todos los lados de la pista. Así, sin que las nº1 se dieran cuenta, ya estaban 5-3 porque les habían hecho break con el juego que estaban haciendo.

Lo que ya se fue una sorpresa absoluta, fue la segunda rotura. Nadie se lo esperaba. Paula y Ari estaban inconmensurables en ataque y Marta y Gemma en defensa.

Lo defendían todo. Era algo que no se podía creer. Las defensas sobre el bombardeo de las 1 era algo de otro planeta y con esto se plantaban con el 5-4.

La remontada estaba casi hecha, pero no la habían completado. En el paso por bancos, Ari y Paula se dieron cuenta de que era cuestión de tiempo de que cayera y así fue. Con el 5-4 y saque de sus rivales, se pusieron el mono de trabajo y consiguieron llevarse el set con un juego magnífico.

Esto ponía la igualada en la contienda y todo de iba a decidir en el momento de los campeones, en el tercer set.

 

La batalla final por el título

La batalla por el título en el tercero iba a ser una batalla sin precedentes. Parecía un deja-vu. Esto ya lo habíamos vivido. 

Todo comenzaba con los dos primeros servicios para cada pareja pero, en el tercer juego, las nº2 Marta y Gemma se colocaban break arriba con su posterior confirmación.

Algo difícil de creer por como estaban jugando las número 1. Con todo lo sucedido y aprendido, se encarnizó una batalla con múltiples puntos de oro que hicieron que todo se pusiera a favor de las nº2 con el 5-3 en el marcador. 

Después de remontar, todo iba a ser de infarto. Punto de oro que volvía a restar Gemma que, tras un juego antológico se acababan llevando las 1 celebrándolo porque estaban a un paso de perder el torneo.

En el descanso, veíamos que en el partido se habían jugado 13 puntos de oro, 9 para Gemma y Marta, pero por el otro lado, 4 para Ari y Paula.

La batalla estaba servida, porque si las 1 no quebraban estaban fuera. Este juego, de puro infarto, las nº1 estaban 30-40 arriba para quitarles el break, pero Paula falló una bola aparentemente fácil.

Esto ponía el punto de oro quizás más tenso de todo el torneo. Unos ataques y defensas antológicas hacía que Martita metiera una bola a la que Ari no llegaba que hacía que ella y la jugadora local, Gemma Triay se coronaran como campeonas de Menorca batiendo a unas número 1 que no se rindieron.

6-4/4-6/6-4 coronaron a las nº2 en Menorca con unas estadísticas que suelen reflejar una victoria, los puntos de oro. 6 puntos de oro de diferencia fueron la clave para que se llevaran la victoria.

Algo merecido, por lo que había estado luchando, pero que Paula y Ari no les habían permitido, ganar otro torneo y así fue.

 

Desde AnalistaPadel queremos felicitar a Gemma y Marta por su primer torneo como pareja en WPT

A su vez dar su más sentido pésame y expresar sus condolencias a la jugadora Paula Jose María y a su familia por el fallecimiento de su abuela.

 

Así ha sido y así se lo hemos contado desde AnalistasPadel.

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD