martes, junio 25, 2024

La final x2

spot_img
MDN.

Lebrón y Galán vuelven a ganar un título. Esta vez en Menorca ante los actuales nº1 Coello y Tapia en una final que parecía que iba a velocidad x2 por la rapidez de la bola

 

- Partner-

La primera oportunidad

El partido entre Lebrón y Galán contra Tapia y Coello todos completamente sanos era algo que el público quería ver. No defraudaron ninguno de los 4.

El partido comenzaba con un ritmo altísimo, con todos los jugadores manteniendo su servicio. Pasando dificultades en muchos de los saques hasta que, en el 3-2, con el saque de Arturo conseguían llevarse el break Lebrón y Galán.

El partido continuó igual, con la misma tónica tras la confirmación del break de los nº3. Un partido muy rápido, lleno de trotadas, trucos y sobre todo, mucha magia.

- Advertisement -

Finalmente Lebrón y Galán se llevaron un primer set para poner una ventaja de por medio con lo justo con un resultado de 6-3.

Solamente fue uno, pero Coello y Tapia no estaban cómodos en el partido. Lebrón manejaba los tempos como si un director de orquesta se tratase definiendo aun así mucho. Mientras tanto, Ale, finalizaba las jugadas sobre todo y trataba de recuperar muchas bolas para que Tapia y Coello siguieran fuera del partido.

Fueron muchas bolas pero Juan y Ale, fallaron menos que Agus y Arturo, con lo que se llevaron la ventaja del primer set en el electrónico.

- Advertisement -

El segundo set

Arturo y Agustín, al comenzar el segundo set, quisieron cambiar como se estaba desarrollando el partido. Eso no fue porque no pudieran, sino porque Galán y Lebrón no les dejaron.

Un 4-0 de inicio con dos breaks hicieron que los nº3 fueran mucho más tranquilos. Su pádel era de otro planeta porque nadie podía pararles.

Esto decantó ya el resultado que finalmente sería para Juan y Ale. Arturo y Tapia aun así quisieron entrar al partido aunque fuera tarde queriendo reaccionar.

Los 1 hacían dos juegos seguidos poniendo el 4-2 con un break. Eso sí, no fueron capaces de mantener el servicio que les metía de lleno en el partido y tras algunas definiciones perfectas de Galán, ponían el 5-2 con otro break.

Con todo esto, Galán y Lebrón se ponían en la peor situación posible, cerrar un partido, que dicho por algunos jugadores, es el punto más difícil.

El haber sido nº1 tres años seguidos les dio ese ánimo y ese impulso para poder cerrar. Con una pareja en frente muy incómoda fueron capaces de frenar el impulso de los más jóvenes haciendo que se llevaran el partido 6-3/6-2.

 

¿Conclusiones?

Galán y Lebrón han sido número 1 tres años seguidos y esa sapiencia junto a ese estar en cada momento en la pista han hecho que pudieran ganar un partido muy difícil.

Tapia y Coello parecía que volverían a ganar un torneo, pero los golpes y la magia de la pareja que estaba en frente hacía que se llevaran la palma y con un partido cuasi perfecto, se llevaron un partido mágico donde desactivaron a sus rivales desde el primer punto del partido.

Con todo esto que hemos visto esta semana que son una pareja sin tapujos y lesiones se ha podido ver, que si hubieran podido mantener su juego podrían estar en una lucha a 3 por el número 1.

Este año no va a poder ser, pero el año que viene será todo distinto. Tapia y Coello lucharán con Stupa y Di Nenno además de Lebrón y Galán.

Así ha sido y así se lo hemos contado. Con esto termina el torneo de Menorca y nos deja una semana libre sin torneo donde todos podrán descansar.

El próximo es Malmö, donde no se premiará la pegada a priori. Ya que con respecto al 1, aun quedan 3.500 puntos por disputarse y Tapia y Coello están aventajados a unos 2.000 ptos aproximadamente.

De esta manera veremos una lucha increíble por el número 1 con unos Lebrón y Galán que han venido para quedarse y cerrar el años buenas sensaciones pensando en el 2024.

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD