27.3 C
España
domingo, noviembre 28, 2021
InicioNoticias PadelEL PÁDEL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EL PÁDEL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Humanidad está preparada para dejar morir al papel. De hecho los medios de comunicación escritos que conocemos como tales están en fase de extinción. El que escribe lleva 22 años vinculado a la prensa española trabajando en todos los sectores y ámbitos posibles, podríamos decir que antes que cura he sido monaguillo, y ésta es una oportunidad excelente para subirse al carro de las nuevas tecnologías, aunque ese carro no tenga ruedas, sea eléctrico y de color fosforito espacial.

En el mundo del pádel los diarios le destinan menos de un 1% de sus páginas a cualquier noticia relacionada con este deporte. La intervención de pádel con más audiencia en España ha sido, sin duda, la aparición de Lebrón en el programa La Resistencia de David Broncano (otro enamorado del pádel).

Podríamos estar quejándonos semana tras semana, llorando por las esquinas de cualquier pista panorámica, por lo poco que destacan nuestros logros. En cambio, nuestra propuesta es saltar a los móviles. Todos los habitantes de este planeta vamos a llevar un terminal telefónico encima, y eso significa inmediatez a la hora de llegar a nuestros seguidores, y flexibilidad de horarios (ya no hará falta sentarse delante de un televisor a la hora que nos digan para ver lo que queramos). Hasta aquí un poco de Perogrullo, pero la intención de este artículo es informar y mostraros que éste es el mejor momento que podríamos encontrar para nuestra expansión. Personalmente creo que el objetivo es ser olímpicos, de esta manera habremos obtenido la etiqueta de “deporte importante” y la publicidad entrará como un torrente de maná fresco para regar nuestras pistas de 20 por 10 y garantizar la estabilidad económica y de espectáculo del que estamos huérfanos aún.

¿Cómo convencemos al director de Marca o de La Vanguardia de que podría haber un hueco destinado en primera página de la sección de deportes con una foto de Paquito Navarro erigiéndose primer español campeón del mundo del segundo deporte más practicado en este país? Pues es muy fácil: si las marcas más potentes del mundo lo piden.

Hasta ahora el endogámico mundo de WPT no deja mucho margen a la entrada de branding, todo pasa por la cuantía a desembolsar, y a ello no acompaña que luego el feedback no encuentre un retorno traducido en ventas. Con optimismo entrevisté al secretario técnico del International Clúster que ha reunido a más de 60 marcas top a nivel mundial para defender los intereses del pádel frente a las leyes y gobiernos de turno, pero aún queda mucho camino.

- Anuncio -
spot_img

Y eso es lo bueno. Señores y señoras, padeleros y padeleras, el camino de baldosas amarillas que nos llevará a Oz (léase JJ.OOz) acaba de empezar. Nuestra Dorothy (Marta Marrero) ya tiene a su muñeco de hojalata, su león (o Lobo, en este caso), a su espantapájaros e incluso a su Totó preparados para afrontar juntos este viaje. Frente a la adversidad que podríamos encontrar tras esta crisis, la dificultad de aunar posturas entre marcas que se tienen en los juzgados, y la vanidad de jugadores que no se pueden ver…seamos fuertes y tengamos optimismo. Al fin y al cabo, el pádel es el deporte más social que existe.

- Anuncio -
spot_img

Si no hay prensa que nos proyecte, hagámoslo nosotros desde plataformas digitales. No obstante, en la última parada de WPT disputada en Marbella tuvimos más de 3 millones de reproducciones en internet y 175000 visualizaciones del streaming en inglés. El futuro depende de nosotros, tanto en las pistas como en las redacciones.

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img