28.6 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasEL pádel en Marruecos

EL pádel en Marruecos

Marruecos, país colindante a Ceuta y Melilla, se encuentra a 13 km de la península de España en su punto más cercano, conocido como «la puerta de entrada a África» en el mundo empresarial.

Allí, la semilla del pádel está germinando ya que es un país que cuenta con una buena tradición tenística y seguro dará que hablar en los próximos años.

Primeros pasos del pádel en Marruecos

Nuestro querido deporte llegó a tierras marroquíes hace 10 años aproximadamente, pero es desde hace dos años que está viendo como se empieza a popularizar gracias a empresas como Padel Maroc Nacho Payán. También se están produciendo nuevas aperturas, como es el caso de las instalaciones de acceso público Cityball.

¿Quién es Nacho Payán?

Nacho Payán, fundador de Padel Maroc Nacho Payán en 2018, llegó a Marruecos como expatriado en 2017, tras haber trabajado varios años en diferentes clubes en España como monitor. Después de analizar la situación de su pasión en el país, decidió dar un paso adelante y emprender con el objetivo de aportar todo su conocimiento y experiencia en el sector para la consecución del desarrollo del deporte.

Los inicios fueron arduos y complejos debido al desconocimiento de la población y la falta de infraestructuras accesibles al público.

Pero gracias a la gestión, a las diferentes actividades de promoción y la apertura de sus puertas del Palmeraie Country Club, consiguió comenzar un proyecto ilusionante.

Esto ha permitido que más de 200 jugadores tanto adultos como niños hayan descubierto y perfeccionado su juego.

Por otro lado, Nacho Payán es el responsable que formó y guió al primer equipo nacional marroquí que participó en la II Africa Padel Cup disputada en Túnez 2020, donde lograron el subcampeonato.

Con respecto al número de pistas y su localización, Marruecos cuenta con cerca de 50 pistas que se encuentran en las diferentes ciudades principales como Casablanca, Rabat, Marrakech, Agadir, Tanger o Oujda, tanto particulares como clubes.

Casablanca

Casablanca es el centro neurálgico ya que, cuenta con el mayor número de jugadores, alrededor de 400. Cabe destacar el Cityball, abierto en 2019 con 4 pistas de última generación y referencia a nivel de competiciones y torneos.

Por último y mirando al futuro, existen numerosos proyectos apasionantes en el panorama del pádel marroquí: apertura de nuevos clubes, la más que posible implicación de la Federación de Tenis y continuar con la participación el los diferentes eventos dentro del continente africano.https://africapadelcup.com/home

Sigue con AnalistasPadel toda la información acerca del pádel en África y no te pierdas nuestras secciones sobre pádel por todo el mundo.

Santiago Prieto Añañoshttps://www.analistaspadel.com/
. Director Deportivo y entrenador de padel en el Club Ukomba (Guinea Ecuatorial). Miembro de la Confederación Africana de Padel. . Multidisciplinary Creative Designer
Relacionados

2 COMENTARIOS

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular