27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelEl pádel reclama una bajada de iva

El pádel reclama una bajada de iva

spot_img

Todos sabemos el espacio de zozobra económica y de crisis sanitaria que estamos viviendo. El mundo del pádel no podría ser menos y por eso reclama una bajada de IVA deportivo al 4% para ayudar a nuestro sector.

Hace unas semanas entrevistamos a Xavier Berneda en el espacio de Radio Marca Barcelona, Padelona. El CEO de Munich nos descubrió un camino que ahora vemos bastante generalizado en diferentes sectores del deporte. Una de las medidas que ayudaría a la recuperación del sector deportivo sería bajar el impuesto del 21% al 4%. Actualmente se premia a sectores mucho menos integradores para la sociedad y se castiga con este agravio comparativo de 17 puntos de diferencia al mercado deportivo.

La vuelta al pádel va a ser difícil para cumplir con todas las normativas de sanidad y para reactivar un mercado que en su primer trimestre suele recopilar el mayor número de ventas por las nuevas colecciones textiles y de palas que ofrecen sus marcas. Este 2020 ha sido nulo. La Federación Madrileña de Pádel (FMP) se ha hecho eco de esta reclamación y se ha unido en esta viralidad. Pide al Gobierno de España que arrime el hombro como con otros sectores (cine, libros, espectáculos) y ayude así a las 100 marcas de palas existentes en nuestro mercado (según Jaume Ferrer, Tradesport) y todas las adyacentes, como zapatillas, pistas, ropa deportiva, pelotas, etc.

En este sentido que la mayoría de los actores de nuestro circuito (jugadores, entrenadores, marcas, sponsors, organizadores, federaciones y medios de comunicación) estamos de acuerdo. Si desde la política se vende que el deporte es un elemento integrador (cosa que creemos indiscutible) que además promueve una vida sana y saludable, éste no debería ser gravado con unos impuestos tan altos, los más altos permitidos en este momento en España, sino todo lo contrario. Reclamar la bajada de IVA al 4% desde ahora debería ser bandera en el mundo del pádel e, incluso, prioritario a la búsqueda del olimpismo.

Primero salgamos de la crisis y reactivemos nuestros clubs, marcas y jugadores. Ampliemos la edad de inicio de entrada a la práctica del pádel (suele estar en 40 años). Potenciemos el pádel de menores y luego ya seremos olímpicos. Esta es la conclusión que sacamos en AnalistasPadel para afrontar el regreso al curso. Coronavirus mediante, se prevé a partir de la semana que viene a nivel profesional, y en junio a nivel amateur. Hagamos viral el hashtag #reducciónIVAdeportivo

EL PÁDEL RECLAMA UNA BAJADA DE IVA
- Anuncio -
spot_img

Artículo anteriorPiñeiro forja su nuevo martillo
Artículo siguienteEl regreso de Javi Ruiz
Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img