27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelEl preparador de Bela no asegura que pueda jugar en Valladolid

El preparador de Bela no asegura que pueda jugar en Valladolid

spot_img

AnalistasPadel entrevista al preparador de Bela y nos cuenta si podrá jugar o no en el torneo de Valladolid.

El preparador de Fernando Belasteguín, Toni Martínez, nos habla de la lesión que sufrió el argentino durante la semifinal del Santander Open 2021.

Toni lleva trabajando con Bela 14 años como preparador físico y recuperador por lo que conoce muy bien a la estrella del pádel dentro y fuera de las pistas.

Aquel sábado de semifinales en el que Bela y su compañero Sanyo se disputaban el pase a la final contra Jerónimo Glez. Luque y Javier Rico Dasi, Fernando Belasteguín sufría una lesión: un desgarro en el gemelo que lo dejaría fuera de la competición durante aproximadamente cinco o seis semanas.

Un gran palo sin duda, para el número 3 del ranking WPT se iba a perder dos Másters: el de Marbella y el de Valladolid.

- Anuncio -
spot_img

Ese día Toni Martínez recibió una llamada del jugador WPT en la que le comunicaba que se había roto el gemelo y que la rotura era «muy clara».

Comenzaban las pruebas

- Anuncio -
spot_img

Inmediatamente y según nos cuenta el propio Toni activaron el protocolo para este tipo de casos, para que al día siguiente se empezaran a realizar pruebas de resonancia magnética que determinasen la gravedad de la lesión que había sufrido.

Se pusieron en contacto con el médico de Bela y al día siguiente, el domingo en el que se jugaba la final, el informe de la resonancia magnética revela que hay una rotura de fibras de unos 5-6 centímetros en el gemelo interno, por lo que Bela debería estar unas cinco o seis semanas de recuperación para poder volver a competir.

Ese mismo lunes, se le volvió a realizar otra prueba, en este caso una ecografía para determinar si efectivamente aquello se iba recuperando. Toni relata a AnalistasPadel cómo gracias a esta pudieron determinar que se podían reducir un poco los plazos estipulados para su recuperación.

«Eso nos dio mucha motivación, ya que teníamos en mente el calendario», nos explica el fisio de Bela.

Durante ese tiempo que transcurría Bela solo pensaba en hacer lo posible para recuperarse lo antes posible y no perderse alguno de los dos másters. Por eso, cogió la oferta que le hizo su amigo, Gianluca Vacchi. Le cedió su casa en Italia, la cual cuenta con un centro de recuperación equipado con máquinas e instalaciones para poder recuperarse.

«Para mí va a ser importante porque voy a estar centrado en la recuperación», dijo el jugador a su equipo médico y se fue para allá.

A la semana se le realizó otro control, seguía bien pero aun lejos de saber si podía llegar a Valladolid o no. Marbella estaba totalmente descartado.

¿Se ha precipitado Belasteguín volviendo?

«Siempre hay un poco de riesgo», ha asegurado Toni: «la recuperación del tejido evidentemente depende también del factor individual. Cada persona se recupera de manera diferente» y asegura que no hay unos protocolos específicos que determinen cuando una u otra persona puede estar 100% recuperada de una lesión.

«A día de hoy, si hemos tomado la decisión de que puede ir a Valladolid es porque confiamos que está preparado para poder jugar», aseguraba el fisioterapeuta en la entrevista cuando se le pregunta por el Máster de Valladolid.

¿Puede volver esa lesión a influir en el futuro del jugador?

«Le haremos controles ecográficos de vez en cuando para ver cómo va la lesión y que no se vuelva a dar en el mismo punto», comenta Toni.

Si quieres las respuestas a todas estas preguntas y más , mira la entrevista completa a Toni Martínez en nuestro canal de Youtube de la mano de Nico Cruz:

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de los jugadores WPT.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img