Contents
El presente y el futuro del pádel español está asegurado con Alejandra Alonso y Andrea Ustero, que suman unos resultados muy buenos para seguir creciendo en un circuito cada vez más competitivo.

Élite del pádel
Andrea y Alejandra están escribiendo su propia historia. Pese a su corta trayectoria aun en el pádel profesional ya han conseguido varios cuadros finales entre World Padel Tour y Premier Padel batiendo a rivales asentadas en el cuadro final como Marta Talaván-Lorena Rufo y a Sandra Bellver-Arantxa Soriano, también han logrado doblegar a las gemelas Alayeto en Valladolid, algo que a priori fue un hito, pero que cada vez se está convirtiendo más en realidad. No solo es su juego, sino que, desprenden un aura distinta. Tienen mucha personalidad, mucho carácter y un descaro monumental con el que han conseguido poner contra las cuerdas a más de una pareja Top 4, haciendo que no pudieran llevar el partido si no jugaban con todo lo que tenían y más. En su primer torneo, ya accedieron a cuadro y perdieron en dieciseisavos ante la pareja 3, Bea y Delfi, por 6-2/6-4. Este resultado quizás no correspondía, ya que las jóvenes jugadoras merecieron algo más, porque estuvieron imperiales. Eso sí, estaban ante las número 3 del mundo.
Su categoría, menores
Hace menos de un mes se disputó el campeonato de menores donde participaron en categoría Junior. Solo cedieron un solo set, en semifinales, haciendo una actuación cuasi perfecta porque en la final, las contendientes no lograron ganar mas de 1 juego en todo el partido. Duró 39 minutos, y, teniendo en cuenta de Andrea todavía no tenía porque jugar esa categoría suma mucho más como aliciente. Ahora mismo, ambas compañeras están seleccionadas por España para jugar el campeonato mundial de menores que se jugará en Asunción, Paraguay, pero no jugarán juntas ya que Andrea se desempeñará en la categoría “Cadete”, mientras que Alejandra lo hará en la categoría “Junior”. No hubiera sido de extrañar si hubiesen sido convocadas en la misma categoría para jugar juntas, porque viendo lo que hacen en el circuito profesional, puede ser algo inigualable en el de menores.









