jueves, abril 18, 2024
InicioMarcasHeadEl presente y el futuro del pádel está asegurado

El presente y el futuro del pádel está asegurado

spot_img
sevillapremierpadel

 

El presente y el futuro del pádel español está asegurado con Alejandra Alonso y Andrea Ustero, que suman unos resultados muy buenos para seguir creciendo en un circuito cada vez más competitivo.

Alejandra Alonso y Andrea Ustero hablan entre puntos

Alejandra Alonso, una jugadora vallisoletana que apenas tiene 17 años ya ha conseguido codearse con las más grandes. Esto no hubiera sido posible sin los ya más de 100 partidos que tiene a sus espaldas pese a su joven edad. No obstante, esto, tampoco es posible sin su compañera de batallas, Andrea Ustero. En este caso, Andrea aún tiene 16 años y está haciendo cosas increíbles con su compañera. El presente y el futuro del pádel está asegurado con estas dos chicas.

- Partner-

Élite del pádel

Andrea y Alejandra están escribiendo su propia historia. Pese a su corta trayectoria aun en el pádel profesional ya han conseguido varios cuadros finales entre World Padel Tour y Premier Padel batiendo a rivales asentadas en el cuadro final como Marta Talaván-Lorena Rufo y a Sandra Bellver-Arantxa Soriano, también han logrado doblegar a las gemelas Alayeto en Valladolid, algo que a priori fue un hito, pero que cada vez se está convirtiendo más en realidad.

No solo es su juego, sino que, desprenden un aura distinta. Tienen mucha personalidad, mucho carácter y un descaro monumental con el que han conseguido poner contra las cuerdas a más de una pareja Top 4, haciendo que no pudieran llevar el partido si no jugaban con todo lo que tenían y más.

En su primer torneo, ya accedieron a cuadro y perdieron en dieciseisavos ante la pareja 3, Bea y Delfi, por 6-2/6-4. Este resultado quizás no correspondía, ya que las jóvenes jugadoras merecieron algo más, porque estuvieron imperiales. Eso sí, estaban ante las número 3 del mundo.

- Advertisement -

Andrea Ustero y Alejandra Alonso, presente y el futuro del pádel

El siguiente enfrentamiento contra una cabeza de serie fue las nº1, Paula Jose María y Ariadna Sánchez, donde en dos enfrentamientos, perdieron 6-1/6-3 y 4-6/6-4/6-0. Ya en este último partido y pese a ser las nº1, hicieron que sus cimientos temblasen dando la sorpresa en el primer set.

Esto no es de extrañar, porque no están jugando en su categoría, sino que, están jugando en las grandes ligas porque en la suya, sería demasiado fácil. Los datos están ahí.

- Advertisement -

Es más, a día 19 de septiembre de 2023 siguen dando pasos gigantes en su carrera profesional. En la pista 3 han tenido un partido relativamente cómodo en el que se han impuesto 6-3/6-3 ante Merino-Carnicero.  Tras esto, en la jornada de octavos del jueves se batirán ante otras cabezas de serie como lo son Aranzazu Osoro y Jessica Castelló. Esto será una prueba de fuego para entrar otra vez en el top 8.

Su categoría, menores

Hace menos de un mes se disputó el campeonato de menores donde participaron en categoría Junior. Solo cedieron un solo set, en semifinales, haciendo una actuación cuasi perfecta porque en la final, las contendientes no lograron ganar mas de 1 juego en todo el partido. Duró 39 minutos, y, teniendo en cuenta de Andrea todavía no tenía porque jugar esa categoría suma mucho más como aliciente.

Ahora mismo, ambas compañeras están seleccionadas por España para jugar el campeonato mundial de menores que se jugará en Asunción, Paraguay, pero no jugarán juntas ya que Andrea se desempeñará en la categoría “Cadete”, mientras que Alejandra lo hará en la categoría “Junior”. No hubiera sido de extrañar si hubiesen sido convocadas en la misma categoría para jugar juntas, porque viendo lo que hacen en el circuito profesional, puede ser algo inigualable en el de menores.

 

Estas chicas si las lesiones les respetan la carrera deportiva, tienen un hueco en la élite del pádel para muchos años. El presente y el futuro del pádel está asegurado. Esto solo acaba de empezar.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD