Seleccionar página

Ernesto Moreno con buenas sensaciones tras su operación

Ernesto Moreno con buenas sensaciones tras su operación

Apenas cinco juegos duraron el sueño de Ernesto Moreno en los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master. Ocurrió el pasado 4 de marzo en la pista de Los Monteros Racket Club. El jugador malagueño, que actualmente forma pareja con el valenciano José Rico, sufrió una indisposición causada por una taquicardia que le obligó a retirarse del partido ante el dúo «Pincho» Fernández y Maxi Grabiel.

En una entrevista al periódico Diario SurErnesto Moreno recuerda que «pasé de estar en 120 pulsaciones a 200 o 205 en solo 40 minutos (desde el calentamiento), y sentado en camilla». Por suerte, ya ha pasado lo peor y su corazón vuelve a latir con normalidad. 

La primera vez que tuvo una arritmia fue con catorce años. Afirma haber tenido una decena de episodios desde entonces, a uno por año, por una válvula en el corazón que no funcionaba bien. El pasado martes fue intervenido de manera quirúrgica en el Clínico por el cardiólogo Alberto Barrera.

La operación iba tener lugar el 11 de marzo, justo antes del decreto de estado de alarma en el país, por lo que le obligaron a esperar mes y medio, hasta que el colapso sanitario comenzó a quedarse atrás y se liberaron los quirófanos. 

Un nuevo comienzo

Ahora el malagueño agradece que se haya cogido a tiempo y está feliz de normalizar su carrera deportiva. En los días anteriores a la operación estuvo entrenando en casa, en concreto, en Carcaixent (Valencia), donde vive con su pareja y, a su vez, está más cerca de la deportiva. Cuando pasen dos semanas tiene en mente seguir ejercitándose y volver a coger el ritmo. 

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario