26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioAnálisis palasBULLPADEL VERTEX 2 2020, EL ARMA DE MAXI "EL TIBURÓN" SÁNCHEZ

BULLPADEL VERTEX 2 2020, EL ARMA DE MAXI «EL TIBURÓN» SÁNCHEZ

NOVEDADES Y FABRICACIÓN

La marca madrieña nos presenta otro año su pala más vendida con algunos cambios y mejoras. La nueva arma de Maxi Sánchez, la que utilizará en el circuito profesional World Padel Tour. El molde que se ha utilizado es el ya conocido diamante oversize, un híbrido entre el formato lágrima y el diamante. Esto lo que hace es desplazar hacia la cabeza el punto dulce y proporcionarnos un balance medio-alto. Nos llegará en un peso de 365-380 gramos.

Los materiales que se han utilizado para su fabricación es mayoritariamente el carbono, lo que hace que sea una pala muy resistente y que soporta muy bien los golpes. Los planos están echos de XtendCarbon 12K. Un carbono de dureza media que nos ayudará tanto a la hora de atacar, como a la hora de defender. El marco está compuesto de 100% carbono con los canales Nerve en los laterales.

Bullpadel también presenta una nueva goma, la goma MutiEVA, la cual combina una goma de dureza media con una goma más dura encima y debajo de la de tacto medio, similar a un sándwich. Esto permite que la pala se adapte, tanto a las bolas más rápidas, como a las más lentas.

La combinación de la goma y el carbono de los planos dan como resultado una pala de tacto medio que funciona de forma espectacular en el ataque y en la defensa. Una diferencia que sí que hemos notado respecto a años anteriores, es que Bullpadel eleva la dureza de la familia Vertex año tras año. Por lo que ganamos en potencia.

El sistema VibraDrive nos permite disminuir al máximo las vibraciones, así reducir las molestias que están generan, lo cual significa que no sufriremos dolores.

También, la pala viene de serie con el grip hesacore, exclusivo de Bullpadel. Este permite un mejor agarre debido a las formas geométricas que posee y ayuda a la sudoración.

Una vez más, se incluye el sistema rugoso tipo arena, el cual aporta una gran facilidad a la hora de incluir efectos a la bola, tanto en remates como en dejadas. Cuidado, este rugoso desaparece con el uso y el tiempo.

Como última novedad, incorpora el sistema de personalización Custom Weight, lo que nos permite cambiar el balance de la pala a nuestro gusto con la ayuda de 3 placas de 3 gramos cada una, las cuales se colocan en el marco de la pala, y nos elevarán el balance y la potencia. También 2 placas, de 5 gramos y 10 gramos respectivamente, que nos bajará el balance y nos dará más control.

Esto nos permite un amplio abanico de posibilidades a la hora de combinar pesos y balances para hacer de la Bullpadel Vertex nuestra pala ideal.

COMPORTAMIENTO EN PISTA

La Bullpadel Vertex 2 es una pala que podemos definirla como polivalente, puede servir para jugadores que busquen control y potencia. Pero más enfocada a los jugadores de potencia, debido a su balance y formato diamante oversize.

Su control es muy bueno, no sufriremos a la hora de defender desde fondo de pista ya que su punto dulce, al igual que en años anteriores, es bastante amplio para ser una pala de ese molde y de nivel avanzado. El balance medio-alto nos ayuda mucho a la hora de sacar las bolas más bajas y su tacto nos brinda una buena sensación de control a la hora de lanzar un buen globo para superar a nuestros rivales.

En la red, se comporta de forma espectacular. Es una pala potente que cuenta con una gran salida de bola que nos permitirá defender las bolas más tensas de nuestros rivales con seguridad y firmeza.

En la volea es manejable y podemos imprimirle velocidad con mucha facilidad y contestar con un gran remate que dándole efecto podremos traernos la bola desde muy lejos.

En líneas generales, es una pala destinada para jugadores de nivel medio-alto y profesional. Tiene un tacto medio, con muy buena potencia, gran control y un buen punto dulce, todo esto con una notable manejabilidad. Jugadores que quieran potencia con garantías a la hora de defender podrán disfrutar al máximo de la Bullpadel Vertex 2 2020.

Puntuación de Analistas Pádel:

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.2″][et_pb_row column_structure=»1_6,1_6,1_6,1_6,1_6,1_6″ _builder_version=»4.4.2″][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»4.4.2″][et_pb_circle_counter title=»TOTAL» number=»85″ _builder_version=»4.4.2″][/et_pb_circle_counter][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»4.4.2″][et_pb_circle_counter title=»POTENCIA» number=»90″ _builder_version=»4.4.4″ title_font_size=»14px» hover_enabled=»0″][/et_pb_circle_counter][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»4.4.2″][et_pb_circle_counter title=»CONTROL» number=»90″ _builder_version=»4.4.2″ title_font_size=»14px»][/et_pb_circle_counter][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»4.4.2″][et_pb_circle_counter title=»SALIDA DE BOLA» number=»85″ _builder_version=»4.4.2″ title_font_size=»14px»][/et_pb_circle_counter][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»4.4.2″][et_pb_circle_counter title=»MANEJABILIDAD» number=»80″ bar_bg_color=»#FFF600″ _builder_version=»4.4.4″ title_text_color=»#000000″ title_font_size=»14px» width=»100%» hover_enabled=»0″][/et_pb_circle_counter][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_6″ _builder_version=»4.4.2″][et_pb_circle_counter title=»PUNTO DULCE» number=»80″ bar_bg_color=»#FFF600″ circle_color=»#000000″ _builder_version=»4.4.4″ title_font_size=»14px» number_text_color=»#000000″ hover_enabled=»0″][/et_pb_circle_counter][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Otra pala parecida a esta es la Bullpadel Vertex Confort. Esta pala es más blanda debido a que está fabricada en fibra de vidrio y tiene más salida de bola . A pesar de tener un balance más alto que la versión normal tiene menos pegada.

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
RELATED ARTICLES

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular