InicioAPT Padel Tour¡EXCLUSIVA! Entrevista al director del APT Thomas Johansson

¡EXCLUSIVA! Entrevista al director del APT Thomas Johansson

- Advertisement -

AnalistasPadel ha entrevistado ¡en EXCLUSIVA! al director del circuito APT, Thomas Johansson.

Contenidos

El futuro del pádel mundial, la posibilidad de un circuito único, la propuesta catarí…. a todo esto y más, responde en exclusiva para AnalistasPadel el director general de APT, Thomas Johansson.

¡Aquí tienes la entrevista completa!

La APT ha anunciado muchas novedades para la temporada 2022. Ya tenemos la mitad del calendario del año, con presencia en nuevos continentes y todo parece indicar que la segunda parte también traerá sorpresas. ¿Qué puede decirnos sobre el futuro de la APT?

El futuro de la APT parece brillante. El objetivo desde el principio fue intentar construir un circuito profesional de pádel que fuera global y abierto a todo el mundo. El año pasado fue un año muy duro para todos los deportes con la pandemia, pero aun así conseguimos ofrecer 14 eventos de la APT sin reducciones en los premios.

Estoy muy contento con el calendario de la APT para los primeros 6 meses de 2022 y actualmente estamos trabajando para lanzar la segunda mitad del año con muchas sorpresas agradables.

El proyecto de eventos junior y futuros es algo completamente nuevo. ¿Quiere la APT que esto sea su gran diferencia con respecto al resto de los circuitos?

Queremos ser diferentes y queremos intentar hacer crecer este increíble deporte a nivel mundial. También queremos atraer a todos los niveles de jugadores de este deporte.

Esa es la razón por la que implementamos los juniors, los futures y el evento mayor. También tenemos que intentar crear ídolos para los niños. Creo que este es un buen camino.

¿Qué importancia tiene para el circuito de la APT que sus jugadores tengan la posibilidad de elegir en qué circuito jugar sus partidos y que puedan combinar varios circuitos durante la temporada?

El pádel está en el inicio de su expansión. Para mí, este deporte aún no es lo suficientemente grande como para bloquear a los jugadores de posibles oportunidades de trabajo.

Siempre digo que el pádel va al menos 10-15 años por detrás del tenis, así que el deporte necesita tiempo. Harán falta otros 2-4 años antes de que haya una buena estructura de pádel.

El presidente de la APT, el Sr. Fabrice Pastor, ha dicho en varias entrevistas que su objetivo es tener un solo circuito con todos los jugadores y ese es la APT. ¿Sigue siendo este un objetivo a día de hoy? Si es así, ¿qué plazo se dan para conseguirlo?

En este momento, hay muchas cosas que están sucediendo en el mundo del pádel. Pero nos estamos centrando en construir nuestro tour dentro de la APT y estamos creciendo rápidamente.

Como he dicho, llevará tiempo estructurar el deporte y no estamos cerrando ninguna puerta. Tenemos que construir el deporte a largo plazo e intentar dejar de lado todos los intereses privados. Todos tenemos que ser pacientes.

NUEVO PANORAMA DE CIRCUITOS DE PÁDEL

¿Ve usted varios circuitos importantes coexistiendo al mismo tiempo en 2024, incluido el APT?

Ahora hay mucha gente que está intentando entrar en este deporte, ya que está creciendo muy rápido. No creo en los circuitos múltiples porque será muy confuso para los aficionados seguirlos.

También tenemos que ponernos de acuerdo en una clasificación mundial. Si nos fijamos en el tenis, tenemos la ITF, la ATP y la WTA. Todas ellas se han puesto de acuerdo en tener una clasificación, aunque sean tres entidades diferentes con eventos de distinto nivel.

Cuando este circuito comenzó hace poco más de un año, sólo tenía una competición y era el WPT. Sin embargo, en los últimos meses se ha sabido que además del WPT y el APT, Lisandro Borges y los cataríes quieren lanzar dos nuevos circuitos con más premios que el suyo. ¿Cómo afecta al proyecto del APT que hayan aparecido otros como el QSI o el The Players?

Como he dicho antes, no creo en los circuitos múltiples porque hace que las cosas sean confusas para los aficionados y también para las emisoras que los siguen.

Ahora tenemos la oportunidad de intentar estructurar el deporte de la mejor manera posible y mirar al deporte a largo plazo.

Hemos visto un gran interés por parte de jugadores de todo el mundo por venir a jugar con nosotros en el APT. Y seguiremos poniendo el deporte del pádel en primer lugar y también dando voz a los jugadores. Los jugadores son nuestros animadores.

EL FUTURO DEL PÁDEL

¿Cómo ve el futuro del pádel en 5 o 10 años y cómo ve la APT a medio plazo?

Es muy difícil predecir dónde estará el pádel dentro de 5 o 10 años. Creo que los próximos 2 años son muy importantes para el pádel.

Esperemos que el pádel sea un deporte olímpico en los próximos dos años, pero tenemos que trabajar juntos para que eso ocurra. En APT Padel Tour estamos trabajando en ello todos los días.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del circuito APT.

- Advertisement -
Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud