Seleccionar página

Fase 0,5. ¿Posible solución para profesionales?

Fase 0,5. ¿Posible solución para profesionales?

¿Una especie de fase intermedia traería la solución para los profesionales? La desescalada está suponiendo un avance en lo que al deporte profesional se refiere. Pasar a la fase 1 brinda la posibilidad de entrenar al aire libre, siempre que se respeten las medidas de seguridad como el distanciamiento y la higiene. Pero la tan ansiada fase 1 no ha llegado a todo del país al mismo tiempo. El 50% de los territorios de la nación se han quedado en la fase 0 al no cumplir con los criterios establecidos por el Gobierno de España.

En el pádel profesional, esto ha supuesto que algunos de los jugadores puedan volver a los entrenamientos y otros no. Ariana Sánchez, Pablo Lijó, Aday Santana o Cristian Gutiérrez son algunos de los que han comenzado a ejercitarse de nuevo. Pero hay una gran mayoría que todavía no ha podido retomar su rutina de entrenamiento. Esto se debe principalmente al lugar de residencia de los jugadores. Un gran número de estos viven en Madrid o Barcelona, territorios que no han conseguido obtener la aprobación del Ministerio de Sanidad.

Propuestas a la espera de una decisión

La pregunta clave llega en el día de hoy. ¿Pasarán a la fase 1 este lunes aquellos territorios en los cuales se encuentran una gran parte de jugadores del circuito profesional? La incertidumbre hace mella en los que dependen de esta decisión para volver a las pistas y algunos han realizado propuestas para solucionar el problema. Marta Marrero (@martamarreromar), actual número 1 del ranking WPT, ha expresado esta mañana en su cuenta de Twitter una posible idea de cara a la próxima semana. «Los deportistas profesionales que seguirán la próxima semana en la fase 0, deberían disponer de un pasaporte para poder entrenar en sus lugares habituales de entrenamiento», publicaba la jugadora canaria.

Y es que en muchos sectores del deporte ha chocado la decisión de permitir entrenamientos profesionales en algunas disciplinas y en otras no, aún estando en territorios en fase 0, como es el caso del fútbol. ¿Sería factible ejecutar una medida de este tipo?

Según eldiario.es, el Gobierno plantea a Madrid y Barcelona la posibilidad de rebajar las restricciones en estos territorios, pero sin pasar a fase 1. Una especie de fase 0,5. Habrá que comprobar entonces qué medidas se incluyen dentro de este paso intermedio entre fases para saber si los profesionales del pádel pueden volver a entrenarse en su lugar de práctica habitual.

Por ello, el día de hoy será clave para conocer el desarrollo de los entrenamientos de muchos deportistas profesionales en las próximas semanas.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario