Seleccionar página

OFICIAL: LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL PERMITE 2 VS 2

OFICIAL: LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL PERMITE 2 VS 2

Por fin llegó la ansiada noticia para los amantes del pádel. Tras las conversaciones mantenidas de la Federación Madrileña de Pádel con el Consejo Superior de Deportes. Es oficial que a partir de hoy lunes día 25 de mayo está permitido practicar pádel 2 vs 2.

El Consejo Superior de Deportes se ha pronunciado al respecto. A través de su jefe de prensa, Jose Luis B. Benayas, quien ha afirmado que son los clubes y las federaciones los que se tienen que encargar de regular la posibilidad de que se permita practicar pádel 2 vs 2. En el caso de la Federación Madrileña de Pádel, ya ha actuado y lo ha anunciado en un comunicado en su web.

De esta manera, el resto de federaciones, clubes, comunidades autónomas y municipios son los que tienen que intervenir para transmitir si es posible o no jugar la modalidad habitual de 2 contra 2.

federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Aunque esta noticia no se encuentra reflejada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) explícitamente, el CSD (Consejo Superior de Deportes) no puede asegurar que se va a publicar la nota oficial. De este modo, de establece como correcta la interpretación de que contiene la orden SND/440/2020. Esta modifica las, fijadas previamente, órdenes 370 del 25 de abril y 380 del 30 de abril donde se habilita para jugar en la modalidad de dobles siempre y la apertura de las escuelas de pádel. Siempre y cuando se guarden las distancias de seguridad.

federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Sin duda, esto supone un soplo de aire fresco para nuestro deporte que tan maltratado se estaba viendo estos días. Parece que los movimientos llevados a cabo por los diferentes sectores del pádel.

Esto llevará consigo una serie de beneficios tanto para el pádel amateur como profesional, ya que estos últimos podrán comenzar a entrenar por parejas si así lo desean. La permisividad permitirá a los clubes de pádel que se encuentren en territorios en fase 1 poder comenzar a hacer frente a su precaria situación. Así, recuperarán «la normalidad» lo antes posible. Se podrán acoger tanto instalaciones al aire libre como techadas. Siempre con las medidas de seguridad oportunas.

Sobre el Autor

Manuel Saráchaga Gómez

Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas Graduado en Magisterio, mención Educación Física Jugador 1ª categoría en Cantabria Director y monitor escuela de pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31