Seleccionar página

Una nueva pretemporada

Una nueva pretemporada

La mente está puesta en la competición. Los jugadores están regresando a los entrenamientos fuera de sus propias casas de manera progresiva, a medida que avanza la desescalada. El preparador físico Álex Jordan lleva desde 2014 coordinando el entrenamiento físico de los mejores jugadores del mundo. Miguel Lamperti, Maxi Sánchez, Adrián Allemandi o Martita Ortega han estado bajo su tutela. Ahora trabaja con Mati Diaz, Cristián Gutiérrez o David Fernández, entre otros. Y nos deja claro que es imprescindible una nueva pretemporada para volver a estar a punto. 

Álex Jordan asegura que «a pesar de que hemos tenido trabajos de carga y otro tipo de entrenamientos, necesitamos una redaptación a las articulaciones, a la velocidad y a la musculatura, para evitar lesiones»

El preparador físico Álex Jordan nos da una serie de recomendaciones

De esta manera, tenemos claro de que no se trata de un trabajo inmediato, se necesita tiempo para volver a estar en plenas condiciones. El tiempo depende mucho de varios factores. El primero es no conocer en profundidad cómo han podido trabajar los jugadores profesionales en sus casas, ya que han tenido poco espacio y material. También influye la edad evidentemente, no es lo mismo hacer una pretemporada con 40 años, que con 18 años.

Para regresar en plenas condiciones, aconseja que tengamos calma las primeras dos semanas. Un consejo que sirve tanto para profesionales como para amateurs. Nos hace una serie de recomendaciones a tener cuenta y las divide en tres fases:

  1. Trabajo preventivo, con el objetivo de evitar lesiones. Meter un poco de carga a las articulaciones, un poco de fuerza con calma y trabajo aeróbico. El preparador físico estará en contacto con el fisio por posibles cargas.
  2. Entrada a trabajo en pista. 
  3. Combinación de vuelta a las pistas con trabajo de gimnasio.
Una nueva pretemporada

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario