Seleccionar página

ÚLTIMA HORA SOBRE EL 2 VS 2

ÚLTIMA HORA SOBRE EL 2 VS 2

El mundo del pádel está viviendo una convulsa situación debido a la problemática de la modalidad de juego, 2 vs 2. Aquí detallamos la última hora y exponemos el desarrollo actualizado cada hora de la situación:

Martes 26: Hora a hora.

18.00: La Federación Española de Pádel comunica de forma oficial que, tras las conversaciones mantenidas con el CSD (Consejo Superior de Deportes), según la orden SND/440/2020 se permite la práctica del pádel en la modalidad de 2 vs 2 así como las clases colectivas con un máximo de 10 personas siempre que se respeten las medidas de seguridad establecidas. También establecen medidas de seguridad tanto para usuarios como para los propios clubes.

17.00: La Federación Murciana de Pádel se mantiene a la espera de una resolución oficial por parte de la Federación Española de Pádel. Desde la FPRM instan al cumplimiento de las órdenes 399/2020 y 411/2020 que hacen referencia a la práctica en instalaciones deportivas

16.00: La Federación Andaluza de Pádel informa de lo ya antes publicado por la Delegación del Gobierno en Andalucía y comunica la posibilidad de jugar partidos de dobles en pádel. Aunque insisten: «Recordamos que la Federación Andaluza de Pádel no tiene las competencias ni las atribuciones legislativas, en la situación de la alarma sanitaria decretada en la actualidad.»

15.00: La Federación Canaria de Pádel comunica oficialmente que autoriza la práctica del deporte en la modalidad de 2 contra 2. Después de haber recibido la comunicación por parte de la FEP ante la consulta realizada sobre la posibilidad de jugar por parejas.

14.00: La Delegación del Gobierno en Andalucía publica en sus redes sociales un comunicado con respecto a la práctica del pádel. «Sólo se puede jugar partidos de dobles en pádel y tenis cumpliendo el artículo 7.2 de la Orden 399. Esto es: 2 metros de separación entre jugadores/as siempre. O en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.»

12.00: La Federación Navarra de Pádel emite un comunicado oficial en el cual explica que están a la espera de una respuesta escrita oficial después de consultar a la delegación del Gobierno de Navarra y al CSD. «La FNP, tras realizar las consultas pertinentes a sus asesores jurídicos, considera que hasta que no exista la confirmación oficial no se reúnen los condicionantes necesarios para interpretar la normativa como favorable. Es decir, entiende que todavía se mantiene el pádel individual.»

12.00: La Federación Española de Pádel anuncia en su cuenta oficial de redes sociales que está a la espera de la confirmación oficial por parte del CSD en relación a la vuelta a la actividad del pádel en su modalidad habitual 2 para 2.

11.00: La Federación Cántabra de Pádel y la Federación Valenciana de Pádel realizan el mismo comunicado que la Federación Gallega de Pádel, por lo que insta a la práctica del pádel por parejas si así se desea, así como las clases grupales de hasta 10 personas. Respetando siempre las medidas de seguridad.

10.00: La Federación Andaluza de Pádel ha realizado un comunicado después de consultar a la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. «…se permite la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas (uno contra uno)«. Sigue instando a practicar la modalidad 1 vs 1, aunque no tienen competencias directas para permitir la práctica de una modalidad u otra.

09.00: La Federación Gallega de Pádel publica que ha recibido información por parte del CSD a través de la cuenta de correo habilitada. En esta se recoge por escrito que en fase 1 y fase 2 puede jugarse al pádel por parejas tanto en instalaciones al aire libre como cubiertas, así como las clases grupales de hasta 10 personas.


Lunes 25: En la mañana del día de ayer, todos esperaban el comunicado oficial por parte del Consejo Superior de Deportes o una modificación en el BOE que permitiera la práctica del 2 vs 2. Sin comunicación oficial entrada la tarde, (para más información véase: 2 vs 2, a la espera de comunicado oficial) son las federaciones territoriales las que comienzan a lanzar comunicados en base a sus interpretaciones. La primera en tomar la iniciativa fue la Federación Madrileña de Pádel. Publicaba en torno a las 18:00 horas su dictamen de la situación, en el cual entendían que según los cambios que produjeron en el citado BOE, era posible volver a la modalidad tradicional. Del mismo modo, la Federación Extremeña de Pádel hacía lo propio y tomaba la misma decisión que Madrid. No fue este el caso de las federaciones catalana, andaluza, cántabra o gallega, entre otras, ya que alegaban no tener atribuciones legislativas para autorizar la práctica del juego 2 contra 2.

Domingo 24: Los medios de comunicación se hacían eco de la posible vuelta de la práctica del pádel 2 vs 2. La Real Federación Española de Tenis publicaba en su página web un comunicado informando de que a raíz de la modificación del BOE del pasado sábado, permitirían las clases en grupos de hasta 10 personas y la modalidad de dobles. En consonancia con esto, los aficionados al pádel esperaban el mismo comunicado por parte de la FEP, algo que no ocurrió, ya que la entidad presidida por Alfredo Garbisu estaba a la espera de alguna comunicación oficial por parte de las autoridades competentes. (Para más información: El 2 vs 2, más cerca que nunca)

Sobre el Autor

AnalistasPadel

AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario